**Descripción de puesto**
Asegurar y gestionar el correcto funcionamiento de los procesos operativos, financieros y de control para la VP de Operaciones y Técnica, así como proveer información operativa y financiera de las unidades de negocio asignadas bajo su responsabilidad, a través del desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas digitales, que faciliten la disponibilidad de información, así como el cumplimiento de políticas y regulaciones vigentes.
**Principales responsabilidades**-Desarrollar y optimizar las actividades de cierre y liberación de cifras oficiales, flujo operativo y costo de producción-Análisis y explicaciones sobre las principales variaciones (costo, gasto, volumen, precio, etc)-Atender y coordinar procesos de auditoría interna y externa (PACS, KPMG y SAT)-Asegurar la integridad de la información en los distintos estados financieros, así como balance gral y herramienta de costeo-Control de inventarios, toma semestral y presentación de resultados a Dirección-Seguimiento sobre los principales indicadores de productividad y desempeño del negocio-Desarrollo de tableros digitales para facilitar la disponibilidad de la información hacia los clientes internos-Generador de plataformas y procesos que permitan una gestión más adecuada del negocio-Atención a requerimientos de clientes internos: Dirección, Gerencias y Viceprecidencia-Enlace entre áreas para requerimientos de clientes internos, externos y GES-Participar en la planificación y desarrollo del pronóstico FOP/GOP mensual**Retos del puesto**
- Apoyar la estrategia digital del GES desarrollando un sharepoint que integre información sobre los principales indicadores del negocio
- Detonar iniciativas digitales que faciliten la gestión de la información y la toma de deciciones
- Desarrollar sinergias con la operación para el desarrollo de iniciativas de optimización y eficiencia
- Implementar herramientas que permitan a los soportes operativos gestionar con mayor agilidad y enfocar esfuerzos a análisis y propuestas de mejora a la VP
- Asegurar la integridad de la información contable (Edo de resultados, Inventarios, proceso de costeo, etc)
**Habilidades y conocimientos requeridos**
Generales:
- Ingeniería en sistemas o afines
- Contador Publico, Administración financiera o Administración de empresas.
- Ingles: Intermedio y en Desarrollo
Experiência requerida:
- 2 a 3 años en áreas de administración, contabilidad o costos y desarrollos en PBI, Sharepoint, etc
- Análisis de estados financieros, Balance gral y estado de resultados.
- Amplia experiência en temas contables y administrativos.
- Facilidad para toma de decisiones y trabajo bajo presión.
Conocimientos requeridos:
- Excel avanzado
- Análisis de datos, Power BI, Sharepoint
- SAP intermedio
**Relaciones**
Internas
- Dirección Operaciones Cemento & Morteros Esp
- Planeación
- GES Comercial
- Logistica
- Operaciones Cemento y Morteros Especiales
- Evaluación de Procesos PACS
Externas
- Proveedores externos materias primas
- Auditores externos KPMG
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por temporada
Duración del contrato: 4 meses
Sueldo: $40,000.00 - $41,400.00 al mes
Beneficios:
- Caja de ahorro
- Seguro de vida
- Vales de despensa
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
- Turno matutino
Pregunta(s) de postulación:
- ¿Tienes experiência en Costos o Contabilidad?
- ¿Tienes experiência en estados financieros, Balance gral y estado de resultado?
- ¿Tienes experiência en SAP?
- ¿Tienes experiência en Excel Avanzado?
- ¿Tienes experiência en Power BI o algún lenguaje de programación?
- ¿Cuentas con Título Profesional?
- Esta posición requiere experiência Contable y lenguajes de programación como Power BI, SQL. ¿Tienes el perfil requerido?
Lugar de trabajo: Empleo presencial