Descripción y detalle de las actividades
Aplicar las políticas, prácticas y procedimientos de crédito y cobranza de la empresa a los requisitos de crédito de una cantidad designada de cuentas de clientes dentro de límites de dólares específicos o líneas de crédito normales.
Responsable de manejar la mayoría de las cuentas de clientes clave/complejas
Analizar y evaluar los estados financieros y el historial crediticio de los clientes existentes y potenciales.
Capacidad para tomar decisiones informadas respaldadas por una evaluación sólida
Comprensión del riesgo comercial, económico y de la industria
Busca y recomienda crédito al cliente de acuerdo con la política y los términos establecidos.
Proporcionar predicciones de cobranza de efectivo, incluidas actualizaciones periódicas de riesgos y oportunidades
Analizar solicitudes de límites de crédito y realizar la debida diligencia y hacer las recomendaciones necesarias
Revisión periódica de los límites de crédito de los clientes existentes
Revisar la información/estados financieros para el análisis de todos los clientes de la cartera (nuevos/existentes).
Discutir con el superior, cuando sea necesario, las solicitudes de crédito cuestionables o especiales.
Actualización semanal/mensual del estado de las cobranzas para asegurar que se cumplan los objetivos de cuentas por cobrar
Revisar la cola de verificación de crédito según sea necesario y liberar pedidos, según sea necesario, dentro de los procedimientos departamentales.
Brindar asistencia e información oportuna relacionada con reembolsos en efectivo y créditos de Shipset (PMO, contratos, finanzas)
Discutir las cuentas morosas con el personal de ventas y escalar según se considere necesario
Establecer contactos de campo y analizar problemas y hacer las recomendaciones necesarias
Llevar a cabo el programa establecido para el seguimiento y cobro de cuentas por cobrar.
Aplicación de efectivo de recibos en cuentas de clientes.
Experiência y requisitos
Licenciatura en Finanzas, Contabilidad, Administración o campo relacionado
- experiência equivalente en el campo
3 años de experiência en un puesto similar
Sólido dominio del paquete MS Office
Comportamiento ético
Inglés avanzado 90%
Sólidas habilidades de comunicación escrita y oral; capacidad para comunicarse de manera efectiva.
Apto para manejar relaciones internas y con clientes de manera diplomática y firme cuando sea necesario.
Visa es un plus
Beneficios
- Beneficios de acuerdo a la LFT
**Número de vacantes** 1
**Área** Contabilidad/Finanzas
**Contrato** Permanente
**Modalidad** Presencial
**Turno** Diurno
**Jornada** Tiempo Completo
**Horario**
- Tiempo completo
- Turno Matutino
**Estudios** Carrera sin título
**Inglés**Hablado: Avanzado, Escrito: Avanzado
**Disponibilidad p. viajar** No