**Misión**:
Mantener la cartera sana mediante la recuperación oportuna de las ventas, aplicando los pagos de los clientes en su estado de cuenta para mantener actualizados los saldos y evitar cartera vencida de acuerdo con las políticas de la empresa.
**Responsabilidades**:
- Generar reportes de acuses pendientes de recibir por parte de Logística o Almacén.
- Preparar juegos de facturas con toda su documentación para ingreso a revisión.
- Dar de baja las facturas en el sistema SAP para programar fecha de recepción de las facturas.
- Ingresar y mantener actualizado el estatus por factura o por cliente en la base interna de cobranza.
- Llevar el control de las ventas mostrador por medio de reportes que muestran las facturas pendientes de pago.
- Llevar el control del pago de los servicios de pago anticipado.
- Elaborar y dar seguimiento a proyectos de nota de crédito.
- Elaboración de recibos de transferencia en interdivisiones.
- Aplicación de los recibos de cobranza en el sistema SAP para actualizar el estado de cuenta de los clientes.
- Depuración de Conciliaciones bancarias.
- Emitir estados de cuenta a los clientes.
- Manejo de la base maestra de clientes, dar de alta a los clientes nuevos ó actualización de datos fiscales en el ERP.
- Solicitar investigaciones crediticias para los clientes que desean obtener una línea de crédito.
- Conocer los aspectos ambientales significativos y los impactos asociados con su trabajo, llevar a cabo las acciones requeridas para alcanzar los objetivos y metas ambientales.
- Cumplir con el Sistema de Gestión Integral (Calidad. Medio Ambiente y Seguridad) y asegurar el cumplimiento del personal a su cargo.
CON BASE EN MONTERREY
" El salario NO es el real, se habla en la entrevista en caso de avanzar"
**Formación Académica**:
- Titulado en Licenciado en Contaduría o Administración de Empresas.
**Experiência**:
- 2 a 3 años en contacto con clientes, realizando cobranza de manera profesional.
- 2 a 3 años en Control de cuentas de clientes.
- 2 a 3 años en Recuperación de cartera vencida.
- 2 a 3 años en Proceso de ventas y cobranza.
**Idiomas**:
- Inglés intermedio.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $100.00 - $1,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro de vida
- Teléfono de la empresa
- Vales de despensa
Pregunta(s) de postulación:
- ¿Cuántos años llevas en el área de crédito y cobranza?
- ¿Cuánto tiempo de experiência tienes en en cartera vencida y recuperación de esta?
- ¿Cuántos clientes has manejado en tu cartera ?
- ¿Cuánto valía tu cartera de clientes?
- ¿Manejas SAP? ¿Qué módulos manejas'
- ¿Cuál es tu percepción salarial?
Lugar de trabajo: Empleo presencial