.Av. Paseo De La Reforma 255, Ciudad de MéxicoEl Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.MISIÓN / OBJETIVONegociar con clientes la cobranza no vencida, apegándose a la política y procedimientos vigentes, para recuperar de manera oportuna la facturación de ingresos del Grupo BMV y AMIB. Negociar con clientes la recuperación de la cartera vencida, apegándose al proceso de cobranza para que no se genere mayor antigüedad.FUNCIONES DEL PUESTO
- Asegurar el reconocimiento del crédito por parte de los clientes del Grupo BMV y AMIB, mediante el envío oportuno de sus facturas para garantizar el pago en tiempo y forma.
- Dar seguimiento de cobranza mediante correos, llamadas y escritos personalizados a los clientes, para que la deuda no caiga en vencida.
- Mantener vigente la base de datos de clientes mediante la atención de sus requerimientos de cambios, para evitar problemas de cobranza.
- Alimentar en el ERP, mediante la identificación y aplicación de pagos recibidos, para generar los complementos de pago que deberán enviarse a los clientes.
- Gestionar los cambios a la facturación solicitados, a través de la coordinación con el área de negocio y/o facturación, para que el cliente pueda liquidar su crédito.
- Conciliar los saldos de clientes con el área contable, mediante el envío del reporte de conciliación de módulos del ERP, para garantizar el correcto registro contable.
- Gestionar de reembolso a clientes de aquellos pagos recibidos en exceso o saldos a favor en su cuenta, mediante la validación de la recepción de dichos recursos y la creación del flujo de autorización en el ERP, cumpliendo con las políticas y procedimientos establecidos para la cancelación de estos pasivos en la contabilidad.
- Comunicar el estatus de la cartera a la Dirección de Administración, mediante la elaboración de reportes de cartera vencida, para las áreas de negocio y contabilidad de forma oportuna, a fin de contribuir en el cumplimiento de las obligaciones de pago.EDUCACIÓNLicenciatura Económico – Administrativa.CONOCIMIENTO
- Cobranza y atención a clientes.
- Paquetería Office.
- Conocimientos básicos de facturación CFDi 3.3.
- Manejo de ERP Dynamics 365.
- Conocimiento del mercado bursátil.Ofrecemos prestaciones superiores a la ley