.ANALISTA DE CUMPLIMIENTO (NÚMERO DE PUESTO: CTLM MX PM STAFF 013)** DescripciónBNP PARIBAS es líder europeo en servicios bancarios y financieros, considerado uno de los 6 bancos más sólidos del mundo. En Cetelem, trabajamos día a día para ser la empresa **referente del mercado** en financiamiento automotriz, apoyando a nuestros **socios y clientes**, acelerando la **transición energética** a través del **consumo sostenible**, brindando soluciones de **financiamiento y de movilidad verde**.**_Nombre del puesto: _**_Analista de Cumplimiento_**_Dirección:_****_Área:_****_Reporta a:_**CumplimientoCumplimientoGerente de Cumplimiento**_Responsabilidades principales:_**- Aplicar en la operación los Manuales, Políticas y Procedimientos en materia de PLD/FT a fin de ejecutar correctamente los procesos.- Verificar que las aperturas de cuentas nuevas, cumplan con los lineamientos mínimos requeridos por las autoridades regulatorias para la integración de expedientes de clientes poniendo especial atención a los clientes considerados de alto riesgo, incluyendo los de Personas Políticamente Expuestas (PEP´s) y asimilados a PEP´s, así como en los créditos financiados.- Apoyar al Oficial de Cumplimiento con el análisis e integración de Operaciones Relevantes, Internas, Preocupantes e inusuales (incluyendo las de 24 horas).- Apoyar al oficial de cumplimiento de manera activa en la obtención de recursos para presentar al Comité de Comunicación y Control, así como en el Comité de Control Interno e Informes en lo que respecta a temas de PLD/FT.- Analizar los prospectos a clientes que representen un Riesgo para la Entidad conforme a la normatividad aplicable.- Analizar a los clientes que cambian su grado de riesgo o cambian su perfil transaccional, debiendo en su momento detonar la debida diligencia para estos casos.- Identificar operaciones y/o transacciones dentro de la organización que puedan representar un riesgo para la Entidad en temas de PLD/FT así como hacerlo del conocimiento al Oficial de Cumplimiento.**_Escolaridad:_**- Licenciatura concluida preferentemente en Derecho o áreas económico administrativas.**_Experiência, conocimientos y habilidades:_**- 1 año en temas de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.- 1 año integración de expedientes de crédito conforme a normatividad en temas de PLD/FT y Políticas de Crédito- Uso y desarrollo en diferentes herramientas de Microsoft Office avanzado.**_Inglés:_****NO REQUERIDO / BÁSICO (No utiliza idioma o puede ayudarse con traductores en línea)****INTERMEDIO (Domina Lectura y escritura, interacción por correo o mensajes de texto)****AVANZADO (Domina lectura, escritura y conversaciones fluidas.**X**_Responsable en toma de decisiones como:_**- Solicitud y requerimientos de documentos soporte a áreas internas.- Solicitud de expedientes a archivo