**SUMARIO DEL CARGO - MISION**Es el **link entre el cliente **o comercial **y otras áreas de la empresa.**Responsable de **brindar asistencia y experiências al cliente **en sus procesos de preventa y postventa.Es un sector estratégico y actúa como **Business Partner del comercial.**Realizar la creación y mantenimiento de los datos de registro de clientes, a través de herramientas de gestión, asegurando la consistencia de la información.Registrar las solicitudes de análisis de crédito y dar respuesta al cliente una vez su crédito ha sido asignado.Realizar las solicitudes al área correspondiente, para la solución de discrepancias en el proceso de post venta (facturas, notas crédito, devolución de dinero etc), con el fin de atender y corregir todas las desviaciones.Realizar el registro y gestión de todas las PQRSF (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones) y Devoluciones de los clientes externos en las herramientas definidas por la compañía (Rubik- Saleforce), conforme al procedimiento establecido, garantizando la respuesta al cliente, la acción de resarcimiento y validando con el cliente su nível de satisfacción.Realizar el registro de las incidencias identificadas por el proceso de servicio al cliente con el fin de evitar la generación de una PQRSF.Desarrollar informes y dashboards, garantizando el saneamiento y la coherencia de los datos.Analizar y monitorear los indicadores del proceso de servicio, actuando sobre acciones correctivas y preventivas, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente.Conocer y seguir las políticas y procedimientos aplicables, asegurando la correcta ejecución de los procesos.Desarrollar materiales de capacitación, instrucciones de trabajo y manuales que contribuyan a la ejecución del proceso conforme a las políticas y procedimientos establecidos.Proveer información solicitada en proyectos y auditorías con el fin de mantener el área solicitante provista de toda la información.Promover y convocar a las reuniones con los diferentes procesos para exponer los resultados de los indicadores en función de acordar los planes de acción que aseguren el mejoramiento continuo del servicio.Liderar las reuniones diarias con los procesos para asegurar el monitoreo y evolución de los procesos de la venta y post venta.