.**INDISPENSABLE: INGLÉS AVANZADO****TIPO DE TRABAJO: PUEDE SER MEDIO TIEMPO O POR PROYECTO****Función y Calificaciones****:**Descripción del Puesto**:Como Analista de Datos Avanzado en nuestro equipo de Inteligencia de Marketing, tú:- Colaborarás con diseñadores de UI/UX, ingenieros de software y gerentes de producto para crear productos que encanten a los clientes.- Utilizarás una amplia gama de tecnologías, incluyendo Python, Conda, AWS, H2O, Spark, etc., para extraer información de grandes volúmenes de datos numéricos y textuales.- Desarrollarás modelos de aprendizaje automático desde el diseño hasta la implementación, incluyendo las etapas de entrenamiento, evaluación y validación. Utilizarás tus habilidades interpersonales para traducir trabajos complejos en objetivos comerciales tangibles.**Perfil del Candidato Ideal**:- **Curiosidad y Creatividad**: Disfruta definiendo y resolviendo problemas grandes y no definidos. Le gusta hacer preguntas y encontrar respuestas. Está dispuesto a compartir nuevas ideas. Capaz de comunicar claramente y efectivamente los hallazgos a audiencias no técnicas.- **Competencia Técnica**: Tiene experiência práctica desarrollando soluciones de ciencia de datos desde el concepto hasta la producción utilizando herramientas de código abierto y plataformas modernas de computación en la nube. Cómodo manejando petabytes de datos.- **Mentalidad Estadística**: Tiene experiência construyendo, validando y retroprobando modelos. Familiarizado con la interpretación de la matriz de confusión y la curva ROC. Experimentado en clustering, clasificación, análisis de sentimiento, análisis de series temporales y aprendizaje profundo.**Calificaciones Básicas**:- Estar en el proceso de obtener o ya tener una Licenciatura más 5 años de experiência en análisis de datos.- Al menos 1 año de experiência en lenguajes de programación de código abierto para análisis de datos a gran escala.- Al menos 1 año de experiência con aprendizaje automático. Al menos 1 año de experiência con bases de datos relacionales.**Calificaciones Preferidas**:- Estudios en el campo "STEM" (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) más 3 años de experiência en análisis de datos.- Al menos 1 año de experiência trabajando con AWS.- Al menos 3 años de experiência en Python, Scala o R.- Al menos 3 años de experiência con aprendizaje automático. Al menos 3 años de experiência con SQL.**El Papel de un Analista de Datos Avanzado en Marketing**:Un **Analista de Datos Avanzado** en marketing mejora significativamente la experiência del cliente al asegurarse de que el consumidor reciba el mensaje adecuado en el momento más oportuno. Esto implica predecir sentimientos, intenciones y emociones utilizando algoritmos. También incluye trabajar con datos no estructurados y semiestructurados, que a menudo constituyen datos de marketing y publicidad