Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
Descripción de puestoEntender el contexto empresarial para recopilar, organizar, analizar, presentar y comunicar efectivamente la información obtenida de bases de datos que permitan identificar áreas de oportunidad y facilitar la toma de decisiones del área comercial.
Principales responsabilidadesRecopilar, analizar y manejar bases de datos.Analizar información y generar reportes para diferentes audiencias, semanales/mensuales de los indicadores, incluyendo los objetivos y su % de avance.Diseñar y crear tableros de resultados con base en los indicadores tales como volumen, precio, ofertas de valor, rentabilidad, costos operativos, entre otros.Dar seguimiento y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos, realizando monitoreos diarios de los indicadores.Generar presentaciones semanales de resultados para gerencia/dirección.Desarrollar proyectos en comunicación con la fuerza comercial de noreste.Comunicar a áreas staff y operativas para la ejecución de las solicitudes.Detectar información relevante para compartir a las áreas involucradas y sirva para tomar decisiones y accionar.Retos del puestoGarantizar el cumplimiento de indicadores.Comunicar la importancia de los proyectos a la fuerza comercial para incrementar el % de adopción.Identificar áreas de oportunidad para ejecutar acciones buscando tener resultados positivos.Tomar decisiones ante solicitudes del equipo comercial.Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad: Licenciaturas o Ingenierías en Tecnología de Información, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o afín.
Experiencia: 1 a 2 años en áreas de gestión y desarrollo de proyectos; 1 a 2 años en manejo de bases de datos.
Conocimientos requeridos: Manejo avanzado de Office (Excel, Power Point), SAP (deseable), Power Bi.
Competencias: Enfoque a resultados, Trabajo en equipo, Pensamiento crítico, Resolución de conflictos, Comunicación efectiva, Análisis de información, Ética y responsabilidad.
RelacionesInternas: Gerentes Comerciales, Asesores Comerciales, Administradores de Información, Pricing, Desarrollo de Segmento Constructor.
Externas: N/A
Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
#J-18808-Ljbffr