Descripción de puesto Entender el contexto empresarial para recopilar, organizar, analizar, presentar y comunicar efectivamente la información obtenida de bases de datos que permitan identificar áreas de oportunidad y facilitar la toma de decisiones del área comercial.
Principales responsabilidades Recopilar, analizar y manejar bases de datos.Analizar información y generar reportes para diferentes audiencias, semanales/mensuales de los indicadores, incluyendo los objetivos y su % de avance.Diseñar y crear tableros de resultados con base en los indicadores tales como volumen, precio, ofertas de valor, rentabilidad, costos operativos entre otros.Dar seguimiento y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos, realizando monitoreos diarios de los indicadores.Generar presentaciones semanales de resultados para gerencia/dirección.Desarrollar proyectos en comunicación con la fuerza comercial de noreste.Comunicar a áreas staff y operativas para la ejecución de las solicitudes.Detectar información relevante para compartir a las áreas involucradas y sirva para tomar decisiones y accionar.Retos del puesto Garantizar el cumplimiento de indicadores.Comunicar la importancia de los proyectos a la fuerza comercial para incrementar el % de adopción.Identificar áreas de oportunidad para ejecutar acciones buscando tener resultados positivos.Tomar decisiones ante solicitudes del equipo comercial.Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad: Licenciaturas o Ingenierías en Tecnología de Información, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o afín
Experiencia: 1 a 2 años en áreas de gestión y desarrollo de proyectos y manejo de bases de datos
Conocimientos requeridos: Manejo avanzado de Office (Excel, Power Point), SAP (deseable), Power Bi
Competencias: Enfoque a resultados, Trabajo en equipo, Pensamiento crítico, Resolución de conflictos, Comunicación efectiva, Análisis de información, Ética y responsabilidad
Relaciones Internas: Gerentes Comerciales, Asesores Comerciales, Administradores de Información, Pricing, Desarrollo de Segmento Constructor
Externas: Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
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