**Descripción de puesto**:
Administrar los proyectos enfocados al cliente CPA de la VP de constructores
**Principales responsabilidades**:
- Apropiación y ejecución de los proyectos que están a su cargo.
- Dar seguimiento y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos, realizando monitoreos diarios de los indicadores.
- Toma de decisiones e involucramiento ante situaciones que se presentan en el día a día, ejemplos: errores de algún integrante del equipo, solicitudes de atención por prioridad, negación en el área de planeación por pedidos.
- Comunicación a nível nacional con la fuerza comercial y jefes de desarrollo para el desarrollo de los proyectos.
- Comunicación con áreas staff y operativas para la ejecución de las solicitudes.
- Coordinar y asegurar que los integrantes del equipo den respuesta y seguimiento a las solicitudes recibidas por los diferentes medios establecidos.
- Detectar información relevante para compartir a las áreas involucradas y les sirva para tomar decisiones y accionar.
- Presentación de resultados mensuales a dirección.
- Generar el reporte semanal/mensual de los proyectos, incluyendo los objetivos y el % de avances de cada uno.
- Sesiones de capacitación y seguimientos de los proyectos con las áreas involucradas
**Retos del puesto**:
- Garantizar los objetivos de cada proyecto.
- Comunicar la importancia de los proyectos a la fuerza comercial para poder incrementar el % de adopción de cada uno de ellos.
- Identificar las áreas de oportunidad de cada proyecto para ejecutar acciones buscando tener resultado positivos.
- Tipo de prospecto que se recibe a través de los proyectos de venta (Ventas telefónicas y Cemex Express), la gran mayoría de los leads son solamente para sondear precios y no son para realizar venta de concreto.
- El área de planeación respete los horarios que se programaron de los pedidos de concreto y no realice modificaciones sin notificar a los responsables.
- Toma de decisiones ante situaciones que se presentan en los proyectos (quiebres, fraudes, consultas, solicitudes de cambios y/o prioridades).
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Manejo de herramientas: Power Bi, SAP, thinkcell
- Manejo de sistema: Excel (Intermedio), Power Point
Escolaridad:
- Nível licenciatura
- Dominio Idioma Inglés: N/A
Experiência:
- 1 a 2 años de experiência en el manejo de equipo
- 1 a 2 años de experiência en el diseño y desarrollo de proyectos desde etapas iniciales
- Experiência en gestión de proyectos con equipos multidisciplinarios
Competencias:
- Enfoque al cliente
- Enfoque a resultados
- Manejo de conflictos
- Trabajo en equipo
**Relaciones**:
Internas:
- Ventas Telefónicas / Concierge
- Cemex Express / CMA Concretos
- Centro de Servicio / Planeación y despacho
- Servicios al vendedor
- Fuerza comercial (AC, Gerentes)
- Jefes de desarrollo
- Mercadotecnia
Externas:
- Open Pay
- Neoris
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.