.Propósito del PuestoProporcionar una correcta administración de la información general de los socios AMHPAC con el fin de brindar datos efectivos de la membresía, ya sea de manera interna o externa; de manera global o particular y para el uso de los colaboradores de la asociación.De igual forma, se lleva a cabo la investigación de directorios de diferentes organismos y/o instituciones con las que la Asociación tenga una relación de objetivos específicos en pro de la industria.Este puesto es fundamental para contar con información actualizada y oportuna para el análisis general de la Horticultura Protegida en México.ResponsabilidadesMantener y actualizar las siguientes bases de datos, aunadas a las encomendadas por su superior:Base de Datos de Socios AMHPAC.Directorio de Prospectos a Socio.Directorio de Prospectos a Patrocinador.Directorio de Dependencias Gubernamentales.Directorio de Asociaciones y otros organismos.Directorio de Comercializadores (Matchmaking AMHPAC).Bases de datos de información de producción, mercado y comercio (nacional e internacional en todos los casos).Actualización de Blindaje Agroalimentario de la membresía.Encargado del sistema en línea para la administración de la membresía.Brindar a la persona encargada de diseño, los datos actualizados de cada mes para la renovación del mapa mensual para su difusión.Generación de datos sobre precios diarios de las principales hortalizas por los principales cruces fronterizos.Apoyo de investigación para la elaboración de estudio de mercado de hortalizas (fresco, valor agregado y subproductos) en países meta.Representación de la Asociación en eventos (Expos, Congresos, etc.)
las cuales demandan jornadas de trabajo extendidas durante los días del evento.RequisitosEntendimiento de la Industria: Mantenerse al día en generalidades y particularidades de la Industria de la Agricultura Protegida en México y el mundo, al igual que las tendencias y retos relevantes a la Misión de la Asociación.Facilidad de palabra y relaciones públicas: Su principal responsabilidad es mantener las bases de datos de la Asociación actualizadas y es fundamental contar con facilidad de palabra y relaciones públicas para comunicación oral y escrita con las fuentes y usuarios de la información.Mejora continua: Estar en constante evaluación de los resultados de las metas de la Asociación y continuamente hacer propuestas para la mejoría de los servicios y beneficios que brinda la AMHPAC.Flexibilidad y adaptación al cambio: Tener interés y apertura por aprender e implementar nuevas estrategias y capacidades que traigan un beneficio a la Asociación y al mismo colaborador.Iniciativa: Ser propositivo y aprovechar los canales de comunicación que la Asociación ha establecido para hacer propuestas de mejora y detectar áreas de oportunidad.Trabajo en equipo: Conservar los canales de comunicación apropiados para llevar a cabo de manera efectiva y con la mayor eficiencia posible