.Analista de Inteligencia ComercialObjetivos del puesto:Transformar y consolidar datos comerciales y estratégicos de las empresas del grupo, en informes para la toma de mejores decisiones en diferentes ámbitos como el financiero, estratégico, comercial, producto, etc. a fin de mejorar sus resultados.**Perfil**:Escolaridad: Lic. en Administración, Mercadotecnia, Economía, Ing. De Negocios, Informática o carrera afín.Experiência: Mínima de 3 a 4 años en áreas de estadística y análisis de datos, así como experiência en gestión de proyectos e implantación de soluciones de BI o afín.Conocimientos Requeridos: Conocimiento practico en el uso de herramientas para análisis de Tableu, Power BI, Qlik Sense o similares Conocimiento en Gestión de proyectos e implantación de soluciones de BI Manejo de Excel avanzado Experiência en dashboards Conocimiento en diseño de soluciones e implantaciones de sistemas integrados con procesos, proyectos de mejora de procesos, utilizando control estadístico de procesos y/o enfoque Six Sigma. Desarrollo de vistas lógicas de bases de datos para facilitar la interpretación de la información. vistas lógicas de bases de datos para facilitar la interpretación de la información.Funciones: Su día a día típico implicará el apoyo a múltiples proyectos de Business Intelligence, con tareas que incluyen la gestión de datos, la integración, la automatización y la visualización. Ofrecer apoyo práctico a los usuarios finales para que puedan utilizar con éxito los cuadros de mando e informes creados para ellos. Administrar y crear indicadores de conocimiento que permitan el análisis de datos existentes en la organización para la toma de decisiones más apropiadas de los departamentos, que garanticen la competitividad y el crecimiento de la empresa. Elaboración de perfiles de datos para identificar anomalías, estandarización y limpieza. Apoyo en el diseño del modelo de datos para los requisitos de elaboración de informes. Desarrollar reportes y crear informes. Realizar pruebas y validaciones para garantizar que los resultados coinciden con sus fuentes de datos subyacentes y cumplen sus requisitos de diseño Medición de resultados, análisis estadísticos, elaboración y seguimiento de indicadores & dashboards para los distintos departamentos de la compañía. Automatización de indicadores para distintas compañías. Creación de informes/ reportes ad hoc para varios equipos. Solida comprensión y elaboración de presupuestos & pronósticos.Competencias/Habilidades: Alto enfoque a resultados. Capacidad para comunicar su trabajo con claridad a un público tanto técnico como no técnico. Atención al detalle combinada con un enfoque cuidadoso del proceso