.Analista de Inteligencia ComercialObjetivos del puesto:Transformar y consolidar datos comerciales y estratégicos de las empresas del grupo, en informes para la toma de mejores decisiones en diferentes ámbitos como el financiero, estratégico, comercial, producto, etc. a fin de mejorar sus resultados.**Perfil**:Escolaridad: Lic. en Administración, Mercadotecnia, Economía, Ing. De Negocios, Informática o carrera afín.Experiência: Mínima de 3 a 4 años en áreas de estadística y análisis de datos, así como experiência en gestión de proyectos e implantación de soluciones de BI o afín.Conocimientos Requeridos:- Conocimiento practico en el uso de herramientas para análisis de Tableu, Power BI, Qlik Sense o similares- Conocimiento en Gestión de proyectos e implantación de soluciones de BI- Manejo de Excel avanzado- Experiência en dashboards- Conocimiento en diseño de soluciones e implantaciones de sistemas integrados con procesos, proyectos de mejora de procesos, utilizando control estadístico de procesos y/o enfoque Six Sigma.- Desarrollo de vistas lógicas de bases de datos para facilitar la interpretación de la información. vistas lógicas de bases de datos para facilitar la interpretación de la información.Funciones:- Su día a día típico implicará el apoyo a múltiples proyectos de Business Intelligence, con tareas que incluyen la gestión de datos, la integración, la automatización y la visualización.- Ofrecer apoyo práctico a los usuarios finales para que puedan utilizar con éxito los cuadros de mando e informes creados para ellos.- Administrar y crear indicadores de conocimiento que permitan el análisis de datos existentes en la organización para la toma de decisiones más apropiadas de los departamentos, que garanticen la competitividad y el crecimiento de la empresa.- Elaboración de perfiles de datos para identificar anomalías, estandarización y limpieza.- Apoyo en el diseño del modelo de datos para los requisitos de elaboración de informes.- Desarrollar reportes y crear informes.- Realizar pruebas y validaciones para garantizar que los resultados coinciden con sus fuentes de datos subyacentes y cumplen sus requisitos de diseño- Medición de resultados, análisis estadísticos, elaboración y seguimiento de indicadores & dashboards para los distintos departamentos de la compañía.- Automatización de indicadores para distintas compañías.- Creación de informes/ reportes ad hoc para varios equipos.- Solida comprensión y elaboración de presupuestos & pronósticos.Competencias/Habilidades:- Alto enfoque a resultados.- Capacidad para comunicar su trabajo con claridad a un público tanto técnico como no técnico.- Atención al detalle combinada con un enfoque cuidadoso del proceso