**Descripción empresa**:¿Qué define el futuro de las personas y las empresas por igual?Las oportunidades.ENGEN CAPITAL es una empresa líder en el mercado mexicano, especializada en brindar soluciones de financiamiento integral para la adquisición de todo tipo de equipo: tecnología, flotillas de vehículos, equipamiento médico, construcción, generación de energía, manufactura, procesamiento, inmuebles industriales, entre otros activos.Creamos esquemas simples, creativos, flexibles, transparentes y a la medida de nuestros clientes, para financiar las inversiones de capital que necesitan y ayudarlos a crecer.Y como el corazón de nuestras soluciones son nuestros colaboradores, tenemos una oportunidad para ti.¡Ven a formar parte de nosotros y a potenciar el futuro de miles de empresas!**Misión del cargo**:Definición, diseño y desarrollo de reportes operativos, tableros de control, índices y gráficas solicitados por la dirección de BI.**Funciones del cargo**:**Misión**: Mantener consistencia de información y entrega oportuna de los reportes existentes. Diseñar y crear soluciones de BI con la tecnología existente y proponer nuevas herramientas. Soporte a usuarios en relación con reportes existentes- Levantar requerimientos detallados para soluciones de BI, entendiendo la necesidad del area/cliente interno y traducirlo en requerimientos técnicos- Diseñar, desarrollar reportes operativos y estratégicos sobre las bases/sistemas existentes y crear universos para inteligencia de portafolio adicional.- Estructurar datos utilizando información nativa, manejo de ETL, paneles de control e informes analíticos.- Administrar la conexión y repositorio de la información base para el desarrollo de reportes.- Asegurarse que los datos en los reportes son correctos y promover el establecimiento de controles para el proceso de reporteo (gobierno de datos).- Buscar la mejora continua en los reportes periódicos (contenido y proceso de elaboración).- Asegurar la entrega de reportes ad-hoc, incluyendo recopilación de información especial.- Coordinar a diferentes áreas (finanzas, operaciones, ventas, riesgo) para asegurar que la información es correcta y consistente.- Documentar los contenidos y elaboración de reportes (documentación técnica para herramientas de BI).**Requisitos**:Desarrollo de DashboardsProgramaciónTecnologías de la información**Condiciones Oferta**: