La posición de Coordinador de logística es responsable de asegurar los movimientos de inventario desde la generación de los pedidos hasta que se encuentra en el punto de venta incluyendo los procesos de importación e importación que pudiera haber de los mismos.
La función de esta posición es fundamental para poder cumplir con las metas y objetivos comerciales. El alcance de la posición es a todos los canales del negocio, por lo que la organización y el orden, así como la planeación son clave.
**Principales actividades**:
- Seguimiento a los procesos de importación de producto internacional (Asia, América)
- Coordinación de los procesos de traslado de inventario con los maquiladores.
- Análisis de los inventarios de diferentes canales de venta para su diagnóstico y resurtido.
- Solicitud y gestión de OC / Pedidos de todos los canales.
- Ordenes de compra por parte de los compradores para Departamentales.
- Ordenes de compra proporcionadas por la gerencia comercial para otros distribuidores.
- Ordenes internas para reabastecimiento de puntos de venta propios
- Gestión y procesamiento de pedidos Ecommerce
- Gestión y procesamiento de pedidos market places (Amazon y Mercado Libre)
- Gestión y Colocación de Pedidos en Almex así como intermediación de la operación del almacén con la propia.
- Almex es nuestro centro de distribución donde se procesan y preparan todos los pedidos, la comunicación y seguimiento con ellos es clave para el éxito de la operación logística.
- Documentación y papeleo para entregas y pedidos.
- Los procesos de entrega para los clientes departamentales conllevan cierta documentación y preparación de papeles que requiere seguimiento e intermediación con Almex y los contactos de los respectivos CEDIS, además de la respectiva solicitud de cita
- Gestión y coordinación de movimientos de mercancía.
- Solicitudes de transporte
- Supervisión y monitoreo de paqueterías
- Entregas directas por servicios de mensajería
- Gestión de transferencias entre tiendas
- Supervisión de arribos de mercancía.
- Confirmaciones de recibo, así como su proceso correspondiente para asegurar la correcta y pronta recepción de la mercancía en sus respectivos destinos.
- Coordinación de procesos de devolución Almex.
- Devoluciones por cambios de ventas Online
- Devoluciones por acuerdo comercial con departamentales
- Reingresos por movimientos de mercancía en canales propios.
**Problema que nos ayudará a resolver**:
- Asegurar la entrega de la mercancía en tiempo y forma en sus destinos
- Optimizaciones de inventario
- Mantener indicadores de inventario en puntos de venta en níveles óptimos.
**Métricas a mejorar**:
- Cumplimiento de fecha de entrega
- Rotación de inventario
- Disminución de costo logístico
- Fill rate
**Skills específicos para el puesto**:
- Asertividad y mucha claridad en la comunicación.
- Capacidad para desarrollar y diseñar procesos desde cero.
- Inter colaboración con distintas áreas.
- Mucha resistencia a la frustración sin perder el espíritu.
- Tener buen trato y mano firme con personas del medio: almacen, recibo, paqueterías, transportistas.
- Calma al trabajar bajo presión y mantener la buena toma de decisiones.
- Comprensión de deadlines y capacidad de estructurarse para cumplirlos.
- Capacidad analítica y de expresión del análisis.
- Uso profesional de Excel.
Pay: $5,716.94 - $15,091.73 per month
**Experience**:
- EXCEL: 4 years (required)
**Language**:
- ENGLISH (preferred)
Work Location: In person
Application Deadline: 07/06/2024
Expected Start Date: 10/06/2024