**ANALISTA DE INVESTIGACION DE MERCADO**
**Requisitos**:
- Educación superior
**Actividades**:
- Participar en la planeación y diseño de la metodología de estudios de mercado cuantitativos y cualitativos con clientes, competencia y de las industrias que son atendidas por el Grupo Tracsa y para evaluar oportunidades en nuevos negocios, ejecutarlos y preparar los reportes e informe de resultados.
- Elaborar los buyer persona de los principales segmentos que atiende el -Grupo Tracsa mediante investigación de campo y fuentes secundarias.
- Elaborar de instrumentos de investigación cuantitativos y cualitativos.
- Contactar directamente con proveedores para el desarrollo de estudios de mercado cuando sea necesario.
- Monitorear en campo la ejecución de los estudios de mercado cuando sean realizados por externos.
- Obtener y analizar precios de la competencia por medio de fuentes primarias bajo el modelo de Mysterys Shoppers, asistiendo a expos, sucursales de la competencia, de manera telefónica o por correo y/o redes sociales, así como investigar en fuentes secundarias, como publicaciones de promociones, noticias y/o sitios web de los competidores.
- Recopilar información general y específica de precios y promociones de la competencia para mantener sus perfiles actualizados en el blog de noticompetencia y almanaque.
- Apoyar al área comercial con información del cliente, competencia y/o del mercado en general de manera oportuna, actual y de valor para el cumplimiento de estrategias.
- Elaborar y analizar bases de datos de clientes para obtener información de contacto, comportamiento de compras, segmentación, preferencias de producto, etc.
- Elaborar el reporte de indicadores de las industrias que son de interés para el -Grupo Tracsa con información basada en fuentes especializadas y formales del ámbito económicas y financiero.
- Elaborar el reporte y análisis de oportunidades perdidas de productos y servicios del Grupo Tracsa, a través de los datos registrados en CRM y con la investigación con los vendedores y/o clientes.
- Apoyar con la ejecución de estudios de mercado para Grupo Tracsa
- Participar en las capacitaciones asignadas por la empresa.
**Ofrecemos**:
- 13% vales de despensa
- 13% Fondo de ahorro
- Caja de ahorro
- 30 días de aguinaldo
- Vacaciones superiores a las de ley
- Prima vacacional al 100%
- Contratación directa
- Seguro de Vida
Departamento: MERCADOTECNIA
Lider de departamento: Luis Manriquez