Ejecutar eficientemente el proceso de licitaciones, desde la identificación de oportunidades hasta la presentación de propuestas, asegurando el cumplimiento de requisitos, documentación precisa y comunicación efectiva, con el fin de maximizar las oportunidades y contribuir al éxito de la organización en contratación publica.
RESPONSABILIDADES:
- Ingresar a diferentes portales y revisar correos electrónicos en busca de licitaciones,investigaciones de mercado y procedimientos de contratación relevantes.
- Descargar y revisar detalladamente las bases de los eventos
- LLenar el formato "Resumen de Licitaciones" (Parte 1)
- Registrar el evento en el formato "Administración y Control de Licitaciones"
- Crear una carpeta electrónica para el proceso de contratación y almacenar las bases del evento.
- Notificar a las areas de cadena de suministro y almacen sobre la presentacion de muestras requeridas.
- Solicitar las muestras al almacen a travez del formato de solicitud correspondiente.
- Verificar que las muestras y la remisión coincidan con la convocatoria.
- Elaborar el acuse de entrega de muestras y obtener la firma del representante legal.
- Asistir a la presentación de muestras, si es necesario.
- Confirmar la fecha de devolución de las muestras y coordinar su recolección.
- Solicitar la documentación del personal de la empresa requerida en la licitación.
- Elaborar los manifiestos y formatos necesarios de acuerdo con la base de la licitación.
- Integrar la documentación legal-administrativa y los puntos y porcentajes según lo establecido en la convocatoria.
- Compartir la propuesta final integrada con el Subdirector y gerente de Licitaciones.
- Solicitar al área comercial los documentos requeridos en la convocatoria.
- Dar formato a la propuesta economice, incluyendo precios adjudicados previos y costos proporcionados por proveedores o el área de compras.
- Formular preguntas pertinentes en caso de dudas administrativas o técnicas en la convocatoria.
- Dar seguimiento a las respuestas otorgadas por la Convocante en la junta de aclaraciones.
- Realizar las caratulas de cada requisitos solicitado en la convocatoria
- Amar la información técnica y generar las fichas técnicas requeridas en la convocatoria.
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
Habilidades de investigación en línea
Habilidades de análisis de bases de licitación
Habilidades de documentación y registro
Organización de archivos electrónicos
habilidades de comunicación interna
Gestión de muestras
Gestión de envíos y acuses
Coordinación de presentaciones de muestras
Recopilación de documentación del personal
Elaboración de manifiesto y formatos
Integración de documentación legal-administrativa
Compartir propuestas
Coordinación con el área comercial
Elaboración de propuestas económicas
Habilidades de redacción y comunicación escrita
Seguimiento de respuestas
PAQUETERA SOLICITADA:
Microsoft Office, word, excel, power point y outlook, herramientas de comunicación en linea: skype, zoom microsoft teams o herramientas similares.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $12,000.00 al mes
Horario:
- Incluye fines de semana
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Aumentos salariales
- Horarios flexibles
Lugar de trabajo: Empleo presencial