.**Resumen General**El Analista de Logística y Atención al Cliente es responsable de gestionar los inventarios, coordinar envíos y optimizar procesos logísticos para garantizar entregas eficientes. Actúa como enlace entre clientes y empresa, resolviendo consultas, quejas y asegurando una experiência de calidad. Además. Analiza datos para mejorar los procesos.**Responsabilidades Principales**:- Coordinar la recepción de las órdenes de compra y planificar pedidos para garantizar la disponibilidad de inventario y el cumplimiento con los clientes.- Planear y dar seguimiento a los envíos para garantizar la entrega a tiempo a los clientes.- Atender solicitudes, y reclamos y consultas técnicas de clientes internos y externos para garantizar la resolución de estas.- Coordinar el transporte de materiales garantizando la optimización de los costos, las rutas y los tiempos de entrega.- Elaborar y analizar los indicadores y reportes del área, para evaluar la eficiencia y efectividad de los procesos.- Dar seguimiento al proceso de facturación para garantizar la continuidad de los procesos.- Elaborar la documentación relacionada con las ventas para garantizar la entrega correcta de los pedidos.- Coordinar la devolución y cambio de productos para garantizar la calidad y características físicas de los mismos.- Manejar el software de gestión empresarial del área para garantizar la veracidad y disponibilidad de la información.**Formación y Experiência**:- **Requerido**:_- Graduado en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Comercio Internacional o afines.- Al menos 2 años de experiência en logística de almacenes e inventario.- Al menos 2 años de experiência atención a clientes internos y externos.- Manejo avanzado de Excel y herramientas de análisis de datos.- Excelentes habilidades de comunicación y negociación.- Conocimiento de logística y cadena de suministro.- Familiaridad con manejo de transporte.- Orientación a resultados, organización y capacidad para trabajar en equipo.- Inglés intermedio.- Licencia de conducir vehículo liviano.- Certificación en manejo de montacarga.- **Deseable**:_- Certificación en Supply Chain Management, Lean Logistics, Six Sigma o similar.**Ambiente de Trabajo y Demanda Física**:- El trabajo realizará en un entorno de oficina-almacenes.**Acerca de RIVUS**Somos una compañía experta en Cadena de Suministro con gran alcance multisector industrial, donde la aportación y ganancia de conocimiento fortalece nuestra posición de compra y venta, seleccionando a los mejores socios fabricantes de su giro y construyendo relaciones de verdaderamente largo plazo. Sin importar a que industria pertenezcas y el tamaño de tu empresa, encuentra en RIVUS® todo para tu Cadena de Suministro.En RIVUS® creemos en el poder de las personas. Nuestra filosofía empresarial People first, es un recordatorio de que nuestras acciones tienen un impacto duradero en la vida de otros