.**Empresa extranjera busca: ANÁLISITA DE DATOS**Buscamos un analista de datos de marketing digital capacitado y con visión de futuro centrado en mejorar la experiência del usuario en línea a través de un análisis de datos detallado.**ACTIVIDADES**- Gestión y planificación- Establecer objetivos a largo plazo y especificar las estrategias y acciones para alcanzarlos.- Mantenerse actualizado técnicamente y aplicar nuevos conocimientos a su puesto de trabajo.- Realizar tareas administrativas del día a día, como mantener archivos de información y procesar trámites.- Colabore con diseñadores, desarrolladores y creadores de contenido de UX/UI para implementar mejoras basadas en datos.- Garantice la alineación entre el conocimiento de los datos y los aspectos creativos del diseño de la experiência del usuario.- Monitoreo y pruebas- Recopile información sobre el rendimiento del sitio web.- Observar, recibir y salvaguardar información de todas las fuentes relevantes.- Monitorear los KPI (indicadores clave de desempeño) para medir la efectividad de las estrategias o prácticas comerciales.- Colaborar con equipos de marketing digital para diseñar e implementar pruebas A/B para optimizar los elementos del sitio web y las experiências de los usuarios.- Analice los resultados de las pruebas para hacer recomendaciones basadas en datos para mejoras iterativas.- Realizar encuestas y pruebas A/B de hipótesis.- Trabaje en estrecha colaboración con el equipo de Optimización de la tasa de conversión (CRO) para identificar oportunidades para mejorar las tasas de conversión a lo largo del recorrido del usuario.- Implemente estrategias basadas en datos para mejorar las páginas de destino y los elementos centrados en la conversión.- Analizar y presentar- Analizar los recorridos de los usuarios a través de canales digitales para identificar puntos débiles, puntos de abandono y áreas de mejora.- Utilice conocimientos de datos para mejorar el flujo de usuarios, aumentar la participación e impulsar las tasas de conversión.- Aprovechar los datos para comprender el comportamiento, las preferencias y los patrones de los usuarios en nuestras plataformas digitales.- Proporcione información útil para fundamentar contenido personalizado, recomendaciones y estrategias de orientación a usuarios.- Analizar las condiciones del mercado, las tendencias de la industria y las tendencias de los consumidores.- Identificar información categorizando, estimando, reconociendo diferencias o similitudes y detectando cambios en circunstancias o eventos.- Traducir o explicar qué significa la información y cómo se puede utilizar.- Prepare informes mensuales de hallazgos o conocimientos comerciales que ilustran los datos gráficamente y traduzcan hallazgos complejos en texto escrito junto con cambios propuestos a las estrategias de mercado basados en datos y pruebas.- Discutir estrategias, prácticas o políticas comerciales con los gerentes