**Vacante para la empresa Nex en Miguel Hidalgo, Ciudad de México**:
Analista de Mercadotecnia
FUNCIONES:
- Desarrollar e implementar estrategias y campañas de publicidad y marketing a corto y
largo plazo, con el fin de impulsar el alcance de la marca:
- Analizar las tendencias del mercado para evaluar la viabilidad y rentabilidad de
campañas nuevas o de las que se están llevando a cabo.
- Planificar y supervisar la puesta en marcha de las campañas y estrategias de
marketing, estableciendo tanto los tiempos de gestión como el presupuesto a
destinar.
- Determinar vías para medir el impacto de las estrategias de marketing, tales como los
indicadores de rendimiento o KPI.
- Crear, revisar y modificar todo el material utilizado para representar a la marca.
- Coordinar las campañas de Marketing con las actividades de Ventas.
- Identificar a la competencia y a los mercados potenciales:
- Dar seguimiento a las actividades de marketing de la competencia.
- Monitorear las tendencias para determinar si es necesario realizar algún tipo de
modificación a los productos y/o servicios o marcas.
- Trabajar en conjunto con las diferentes áreas con el fin de desarrollar estrategias
capaces de atraer a nuevos clientes.
- Dirigir las campañas de arte y marketing:
- Coordinar reuniones para dirigir el proceso creativo previo al lanzamiento de nuevas
marcas y productos.
- Supervisar el uso de logotipos y demás activos de marketing para garantizar su
consistencia con la identidad corporativa.
- Supervisar la creación de contenido, diseños y la imagen final de los productos, marcas
- servicios, con el objetivo de garantizar que cumplan con las especificaciones del plan
de marketing.
- Supervisión de la producción y distribución del material publicitario.
- Elaborar informes detallados sobre el volumen de ventas, el comportamiento de los
consumidores, tendencias del mercado y requerimientos:
- Elaborar informes mensuales, trimestrales y anuales sobre las actividades de
marketing y su impacto.
- Evaluar las métricas pertinentes a la rentabilidad de la inversión (ROI) y los KPI.
- Administrar el presupuesto asignado al Departamento de Marketing:
- Ejecutar las actividades de marketing atendiendo a los límites presupuestarios
establecidos.
**Nível de educación deseada**:
Superior - titulado
**Nível de experiência deseada**:
Nível Experto
**Función departamental**:
Logística / Transporte
**Industria**:
Plásticos