**DESCRIPTION**
**Resumen de trabajo**:
Se asocia con funciones empresariales para definir, determinar, analizar, documentar y comunicar los objetivos, los requisitos del negocio y las prioridades de sistemas de información y soluciones; trabaja con expertos técnicos y expertos en aplicaciones en relación a la implementación, el soporte, el mantenimiento y la mejora de los sistemas de información y el diseño de soluciones.
**Responsabilidades clave**:
Asiste al negocio para definir y documentar lo que constituye el éxito del negocio en iniciativas de tamaño pequeño a medio. Puede formar parte de un equipo para un proyecto de definición y documentación de iniciativas más grandes.
Obtiene, analiza y documenta los requisitos funcionales de los cinco aspectos (proceso, información, evento, sociopolítico y lugar) según corresponda para la iniciativa. Puede formar parte de un equipo para obtener los requisitos.
Obtiene, analiza y documenta los requisitos del negocio no funcionales
Lleva a cabo actividades de gestión de requisitos según se requiera asegurándose de que el impacto de los cambios sea bien comprendido y aprobado por las partes interesadas adecuadas.
Asiste en la evaluación y validación de soluciones o las lleva a cabo a fin de asegurar que las especificaciones funcionales y técnicas satisfagan las necesidades empresariales identificadas
Asiste en los planes de evaluación y la metodología de evaluación o los analiza a fin de mitigar riesgos y participa en la evaluación de la solución a fin de asegurar que la solución cumple con los requisitos funcionales y no funcionales
Asiste con el análisis de problemas según sea necesario. Eleva problemas para análisis adicional y su resolución según corresponda.
Desarrolla relaciones positivas con el negocio y las otras funciones que participan del proceso técnico descendente
Aprender las mejores prácticas de gestión de relaciones comerciales para respaldar la entrega de valor comercial.
**RESPONSIBILITIES**
**Habilidades**:
Balancea stakeholders - Prever las necesidades de múltiples stakeholders y lograr un equilibrio entre ellos.
Comunica efectivamente - Desarrollar y generar comunicaciones multimodales que transmitan una clara comprensión de las necesidades exclusivas de diferentes audiencias.
Planificación de análisis de negocios - Identifica las actividades necesarias para llevar a cabo el análisis empresarial teniendo en cuenta los cinco aspectos comerciales, el nível de detalle y el enfoque para obtener los requisitos para planificar los recursos y las técnicas para documentar las necesidades del negocio y las características de la solución.
Diseño de procesos comerciales - Descubre, modela, analiza, mide y mejora los procesos de negocio utilizando estándares, plantillas, herramientas y metodologías para optimizar el rendimiento empresarial.
Análisis de requerimientos - Evalúa las relaciones y las interdependencias entre los requisitos en función de su complejidad y valor para el negocio con el fin de determinar la viabilidad y la priorización.
Obtención de requisitos - Descubre y documenta los requisitos funcionales y no funcionales utilizando la caja de herramientas de análisis empresarial (modelando los cinco aspectos y creando casos de uso) para comunicar de manera efectiva las necesidades del negocio y las características de la solución para el diseño de la solución.
Evaluación de la solución y validación - Evalúa la solución propuesta utilizando los requisitos de rastreabilidad a través del ciclo de vida de los requisitos para determinar si ofrecen el resultado comercial deseado.
Análisis de ajuste funcional de la solución - Compone y descompone un sistema en sus partes componentes usando procedimientos, herramientas y asistentes de trabajo con el propósito de estudiar qué tan bien los componentes fueron diseñados, comprados y configurados para interactuar holísticamente para cumplir con los requisitos comerciales, técnicos, de seguridad, de gobierno y de cumplimiento.
Modelado de soluciones - Crea, diseña y formula modelos, diagramas y documentación utilizando los estándares y las herramientas de la industria, el control de versiones y la automatización de pruebas y compilación para cumplir con los requisitos comerciales, técnicos, de seguridad, de control y de cumplimiento.
Prueba de validación de la solución - Valida un cambio o una solución de un elemento de configuración utilizando las mejores prácticas definidas por la función, incluidos los estándares, las herramientas y las métricas del Ciclo de vida del desarrollo de los sistemas (SDLC), para garantizar que funcionen según lo diseñado y que cumplan con los requisitos del cliente.
Problema del proyecto y gestión de riesgos - Gestiona el proceso para identificar, evaluar y priorizar problemas y riesgos según las herramientas y disciplinas recomendadas. Impulsa acciones para minimizar, s