.**DESCRIPTION****Resumen de trabajo**:Se asocia con funciones empresariales para definir, determinar, analizar, documentar y comunicar los objetivos, los requisitos del negocio y las prioridades de sistemas de información y soluciones; trabaja con expertos técnicos y expertos en aplicaciones en relación a la implementación, el soporte, el mantenimiento y la mejora de los sistemas de información y el diseño de soluciones.**Responsabilidades clave**:Asiste al negocio para definir y documentar lo que constituye el éxito del negocio en iniciativas de tamaño pequeño a medio. Puede formar parte de un equipo para un proyecto de definición y documentación de iniciativas más grandes.Obtiene, analiza y documenta los requisitos funcionales de los cinco aspectos (proceso, información, evento, sociopolítico y lugar) según corresponda para la iniciativa. Puede formar parte de un equipo para obtener los requisitos.Obtiene, analiza y documenta los requisitos del negocio no funcionalesLleva a cabo actividades de gestión de requisitos según se requiera asegurándose de que el impacto de los cambios sea bien comprendido y aprobado por las partes interesadas adecuadas.Asiste en la evaluación y validación de soluciones o las lleva a cabo a fin de asegurar que las especificaciones funcionales y técnicas satisfagan las necesidades empresariales identificadasAsiste en los planes de evaluación y la metodología de evaluación o los analiza a fin de mitigar riesgos y participa en la evaluación de la solución a fin de asegurar que la solución cumple con los requisitos funcionales y no funcionalesAsiste con el análisis de problemas según sea necesario. Eleva problemas para análisis adicional y su resolución según corresponda.Desarrolla relaciones positivas con el negocio y las otras funciones que participan del proceso técnico descendenteAprender las mejores prácticas de gestión de relaciones comerciales para respaldar la entrega de valor comercial.**RESPONSIBILITIES****Habilidades**:Balancea stakeholders - Prever las necesidades de múltiples stakeholders y lograr un equilibrio entre ellos.Comunica efectivamente - Desarrollar y generar comunicaciones multimodales que transmitan una clara comprensión de las necesidades exclusivas de diferentes audiencias.Planificación de análisis de negocios - Identifica las actividades necesarias para llevar a cabo el análisis empresarial teniendo en cuenta los cinco aspectos comerciales, el nível de detalle y el enfoque para obtener los requisitos para planificar los recursos y las técnicas para documentar las necesidades del negocio y las características de la solución.Diseño de procesos comerciales - Descubre, modela, analiza, mide y mejora los procesos de negocio utilizando estándares, plantillas, herramientas y metodologías para optimizar el rendimiento empresarial