**What you'll do**:
**Job summary**
Responsable de realizar el proceso de pago de nómina así como el cumplimiento a las obligaciones fiscales y laborales que este proceso tales como declaración anual de salarios, pagos de PTU, Aguinaldo, Fondo de ahorro y demás beneficios a los empleados.
**Job responsibilities**
A. Llevar a cabo la preparación y contabilización de la nómina semanal de personal sindicalizado y quincenal del de confianza así como de nóminas especiales (Prestaciones, Pago de Finiquitos, Indemnizaciones, etc.)
B. Verificar la aplicación correcta de las deducciones tales como FONACOT, INFONAVIT, Prestamos a empleados, pensiones alimenticias, caja de ahorro, Porvenir Eaton, etc.;
C. Validar las deducciones para preservar el concepto legal en lo que a deducciones se refiere, en los casos que los descuentos superen el salario del empleado(a).
D. Validación de los conceptos gravados y exentos de la nómina semanal así como el impuesto a retener.
E. Verificar razonabilidad en los pagos de salarios con respecto a la nómina inmediata anterior para evitar pagos equivocados.
F. Procesar de forma mensual el pago a instituciones como FONACOT, IMSS, 2% sobre nómina.
G. Ejecutar mensualmente o bimestralmente el proceso de pago de contribuciones de seguridad social y amortizaciones de créditos INFONAVIT, así como la verificación de Salario diario integrado base para los cálculos.
H. Ejecutar periódicamente pagos extraordinarios a todos los empleados como son el pago de fondo de ahorro a los empleados. aguinaldos, PTU y cálculo de bonificaciones, cuando aplique.
I. Ejecutar anualmente la declaración de sueldos, verificando la integridad de la información así como los impuestos retenidos entregado un reporte individual a los empleados que lo requieran.
J. Solventar todo tipo de requerimientos de asuntos referentes a la nómina por parte de la autoridad como puede ser la SHCP, IMSS e INFONAVIT, FONACOT, etc.
K. Soportar todo tipo de auditorías internas e internas (IMSS, INFONAVIT, Estados financieros, etc.)
**Qualifications**:
- Graduate degree required in Accounting or Finance
- 2-3 years' experience in same position in the same industry sector
- Familiar with Payroll information Systems (Tress,Oracle,SUA)
- Law knowledge about Social Security, Payroll Tax, etc.
- Bilingual English/Spanish (preferable)
- Proficient in MS Office /Excel, able to develop spread sheets "
**Skills**:
**Soft skills**
- Toma decisiones/Resuelve problemas
- Se esfuerza para obtener resultados
- Promueve y apoya el cambio
- Busca el desarrollo personal
- Demuestra un estilo colaborador "