**Objetivo general**:Realizar el pago oportuno de la nómina quincenal del Hospital, pago mensual de IMSS, INFONAVIT y FONACOT, así como apoyar en los procesos de Capital Humano.**Responsabilidades principales**:Elaboración de nómina quincenal y extraordinarias.Elaboración de expedientes. Auxiliar de reclutamiento y selecciónApoyar en los procesos de reclutamiento y contratación. Auxiliar de reclutamiento y selecciónReportes mensuales a corporativoDeterminación correcta de los pagos gubernamentales (IMSS, INFONAVIT, FONACOT, ISN, RTP)Mantener actualizado la base de datos de todo el personal.Revisar, analizar y capturar las incidencias para la elaboración de la nómina de acuerdo a políticas establecidas.Elaborar todos los movimientos en nóminas ordinarias y extraordinarias y tener las evidencias documentales en cada nómina. Entregar los reportes de las nóminas al Jefe Inmediato para realizar el análisis y enviarla autorizada a Corporativo de acuerdo a calendario establecido.**Realizar reportes mensuales**: a) de percepciones, deducciones y obligaciones vs. Declaración anual b) Realizar la Cedula de cuotas obrero-patronales IMSS e INFONAVIT. c) Realizar confrontas tablero digital XML vs. Percepciones, Deducciones y Obligaciones.Realizar los reportes requeridos por Corporativo para la atención de Dictámenes, auditorias de las Dependencias de gobierno. (IMSS, INFONAVIT, FONACOT).**Elaboración de reportes**: mensuales reportes de percepciones y deducciones vs XML, y quincenal análisis de la nómina actual vs la anterior, percepción fija vs variable, sabana IMSS.Elaboración gafete del personal.Dar de alta, baja, variables bimestrales, verificar la aplicación de la modificación de sueldo en NOMIPAQ.Revisión, actualización pago de la cedula de FONACOT.Entregar documentos al personal (alta imss, formatos de vacaciones, recibos de nómina, recabar firmas del control de entradas y salidas).**Elaborar y mantener actualizados los archivos del área**: expedientes del personal, INFONAVIT, IMSS, INCAPACIDADES Y FONACOT.Elaborar los expedientes personales y de competencias con los documentos personales y los documentos de contratación.Mantener actualizado el sistema del reloj checador.Control de saldos de fondo de ahorro.