.Solicita ANALISTA DE NÓMINASFUNCIONES ESENCIALES DEL PUESTO:**Objetivo del puesto**:Gestionar y fortalecer la justa remuneración y cálculos de los colaboradores de Lazos en apego a la Ley Federal del Trabajo, IMSS, INFONAVIT, FONACOT y todas aquellas contribuciones laborales, siguiendo las políticas de la Fundación.
Administrar correctamente la base de datos relativos a los colaboradores, sus compensaciones y beneficios, en apego al código de ética y confidencialidad.
**Funciones esenciales del puesto**:**Tareas cotidianas**:- Realizar y gestionar trámites de modificaciones de sueldo, convenios modificatorios, vacaciones, incidencias y todas las acciones laborales de los colaboradores para garantizar la elaboración y pago de la nómina.- Gestionar las plataformas operativas de Human, IMSS, Infonavit, Fonacot, y otras relacionadas con las contribuciones y obligaciones de los colaboradores y Lazos, incluyendo altas, bajas, modificaciones y pagos de aportaciones.- Administrar y gestionar el ingreso, baja y pago de los colaboradores en el Seguro de Gastos Médicos Mayores y Fondo de Ahorro en tiempo y forma.- Administrar y gestionar las vacaciones, permisos, y accesos de ingreso y salida de colaboradores mediante controles eficientes y campañas que fortalezcan la cultura laboral y flexibilidad.- Elaborar el presupuesto anual de nóminas con la supervisión y autorización de la Dirección de Finanzas y Operaciones.- Gestionar y administrar el presupuesto operativo del área, incluyendo solicitudes de cheque y comprobaciones de gasto, así como control presupuestal al día y por cuenta.- Resguardar y salvaguardar los expedientes relativos a bajas, recibos de pago, listas de asistencia, pagos de contribuciones laborales, nóminas, cfdis, etc.- Informar a los colaboradores sobre las características de las prestaciones, fomentando el aprovechamiento de beneficios.- Generar alianzas con el corporativo de Nóminas, auditores externos, JAP, y otras instancias regulatorias en materia laboral para fortalecer y garantizar la transparencia y eficiencia a favor de los colaboradores.
**Tareas periódicas**:- Administrar y controlar los recibos de nómina, asegurando la firma de todos los colaboradores cada quincena y bimestralmente en filiales.- Elaborar quincenalmente la nómina Lazos y SUA mensual, bimestral según corresponda.- Realizar cuadres periódicos con el área de contabilidad.- Controlar y aplicar incidencias periódicas tales como descuento Infonavit, pago de prima vacacional, comisiones, bonos, préstamos de fondo de ahorro, permisos sin goce de sueldo, etc.- Elaborar la declaración anual informativa de sueldos y salarios.- Calcular la prima de riesgo anual y reportar según corresponda.- Actualizar quincenalmente la base de datos de colaboradores y listado para el área de seguridad, identificando cumpleaños y aniversarios del mes.- Gestionar y reportar las incidencias quincenales a la Dirección de Finanzas y Operaciones