.**Acerca de Apotex Inc.****Job Summary**:Proveer información comercial del desempeño de los productos Apotex en los clientes, para la toma de decisiones y mediante la elaboración de reportes, extracción de datos y generación de informes de acuerdo con las estrategias y lineamientos comerciales. Como Key User Comercial (SAP) ser responsable de la actualización y manejo de las transacciones y bases de datos comerciales en el sistema; así como del soporte alárea comercial en lo relacionado al sistema SAP, mediante recibir los requerimientos de los usuarios internos y su interacción continua y comunicación efectiva con el área de sistemas para dar seguimiento a los proyectos y solución a los procesos de SAP relacionados con el área comercial.**Responsibilities**:- Elaborar los reportes comerciales establecidos para dar visibilidad a la fuerza de ventas y facilitar el proceso de toma de decisiones (Tracking diario, reporte semanal de reserva de inventarios, reporte mensual de cierre de ventas, reporte mensual de productos con riesgo de obsolescencia, reporte semanal de faltantes), mediante la extracción de información de ventas e inventarios por cliente, canal y producto, proveniente del sistema SAP a Excel, y su interacción continua y comunicación efectiva con los Gerentes de ventas.- Administrar de manera equilibrada el inventario de producto terminado disponible entre canales ante ventas de oportunidad, a través de la revisión del plan de suministro, planeación de ventas y facturación, a fin de maximizar las ventas y evitar faltantes en otros clientes/canales de venta.- Garantizar que el proceso de captura y facturación de órdenes de compra se ejecute sin contratiempos en SAP, para apoyar al equipo comercial y administrativo de ventas a completar el ciclo de ventas en tiempo y forma, mediante la continua interacción y comunicación efectiva con el área de sistemas para la solución de casos de error y seguimiento a proyectos de optimización de los procesos de administración de ventas en SAP.- Administrar las bases de datos de clientes; los precios de facturación, ofertas y precios máximos al público; así como la asignación de responsables de ventas por cliente en SAP, mediante la recepción de las solicitudes del equipo comercial y su actualización en SAP, para asegurar la fluidez en los procesos de captura de órdenes de compra y su facturación acorde a los acuerdos comerciales.- Garantizar la actualización, asertividad de la información y seguimiento a mejoras de las herramientas KAS y Qliksense, que son soporte para la toma de decisiones y negociación de la fuerza de ventas con los clientes, a través de la correcta administración de la estructura, catálogos y accesos de las herramientas; así como, al entendimiento de las necesidades del equipo comercial y de mantener comunicación efectiva con el área de sistemas