**Descripción de puesto**:Responsable de la administración global de los procesos de Talento (Revisión de Talento, Planes de Sucesión, Administración del Desempeño), Asegurar la implementación y cumplimiento de la estrategia de gestión de talento institucional en las unidades de negocio de la compañía, así como garantizar la continuidad operativa de la plataforma que soporta los procesos de talento institucionales. Responsable de la gestión global de encuestas de RH (Encuesta de compromiso, encuesta de sostenibilidad, entre otras). Asegurar la continuidad operativa de las plataformas habilitadas para encuestas globales y locales. Habilitación de campañas de comunicación locales y globales.**Principales responsabilidades**:- Habilitar la plataforma tecnológica para la ejecución anual de los procesos institucionales de talento- Coordinar la administración y operación de los procesos de RH de talento tales como Revisión de Talento, Planeación de sucesión, Administración del desempeño, Encuestas Institucionales y Global, Comunicación (institucional / Local)- Definir estrategias de comunicación y acuerdos de níveles de servicio que apoyen la ejecución de los procesos y faciliten al empleado el uso de la plataforma.**Retos del puesto**:- Asegurar la continuidad operativa de la plataforma que soporta los procesos de talento, ejemplo atender y resolver posibles fallas en el funcionamiento del sistema- Incorporar lecciones aprendidas en la implementación de iniciativas a nível global, para asegurar la mejorar continua de los procesos de planeación y desarrollo de talent de RH**Habilidades y conocimientos requeridos**:Escolaridad:- Carrera profesionalExperiência requerida:- 2 años en centro de servicio- 2 años en Recursos HumanosConocimiento requerido:- Recursos Humanos - Gestión de talento- Administración de proyectosCompetencias críticas:- Adaptación del cambio- Organización de prioridades- Negociación**Relaciones**:Internas:- Administradores Locales RHIT MEX, USA, SCAC,EMEAA, CENExternas:- Servicios RH L1 (Centro de contacto de empleados)- Soporte Experto L3 (IBM)**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.