.ANALISTA DE PROYECTOS Y MEJORA CONTINUA (NÚMERO DE PUESTO: CTLM MX PM 037)**Descripción- **Objetivo del Puesto**:Gestionar los Proyectos transversales, mejora continua e innovación de la institución de acuerdo a los plazos establecidos, calidades acordadas, riesgos controlados y dentro de los presupuestos asignados para satisfacer las necesidades estratégicas del negocio.- **Funciones Principales: ¿Qué hace y para qué lo hace?**- Realizar el lanzamiento, ejecución y seguimiento de los proyectos de la organización a través de una efectiva planeación, facilitación y monitoreo de los mismos para cumplir con el Plan de proyectos de la empresa.- Aplicar el plan de comunicaciones establecido para los proyectos y mantener visibles todos los impactos que tiene el proyecto al negocio para mantener informados a los involucrados y evitar riesgos que conlleven a pérdidas o retrasos.- Preparar y presentar informes sobre los avances de los proyectos analizados, dentro de los plazos establecidos- Promover la cultura Lean en la organización, actuando de manera emprendedora en asuntos relacionados con Lean; conducir, guiar, energizar y coordinar los procesos de mejora continua para el desarrollo de proyectos que sirvan como una actividad sostenible en el tiempo.- Facilitar la toma de decisiones en la gestión de proyectos mediante el apoyo en la administración de proyectos KAIZEN (satisfacción del cliente, eficiencia y eficacia en la productividad, la eliminación de los residuos, ingresos adicionales...) para asegurar el cumplimiento de las acciones de mejora- Acompañar la implementación de herramientas de gestión de rendimiento de los procesos y la mejora continua de los proyectos.- Proporcionar entrenamiento a los equipos de trabajo en los aspectos relacionados a la mejora continua para elevar los indicadores de desempeño de los proyectos y procesos.- **Escolaridad**:Ingeniería Industrial, Lic. Administración o afin. terminada- **Experiência y Conocimientos**:**Indispensable**:- Experiência de 1 año Planeación y Administración de proyectos- Experiência en Lean manufacturing (5s, tipos de desperdicios, Takt Time, flujos continuos, Gemba, etc.).- Conocimiento de la metodología Kaizen**Importante**:- Conocimiento de la metodología de gestión de proyectos- **Competencias necesarias para desempeñar el puesto**:- Iniciar acciones- Planificación y organización- Tomar decisiones- Aprendizaje aplicado- Enfoque en el cliente- Contribuir al éxito del equipo- Crear un ambiente de confianza- Orientación a la calidad- **Idioma(s) Requerido(s)**:Ingles intermedio- **Herramientas de Trabajo**- Laptop- Teléfono fijo- Teléfono Móvil- **Sistemas y Programas**- Microsoft Office- **Objetivo del Puesto**:Gestionar los Proyectos transversales, ACE, Plan 2020, mejora continua e innovación de la institución de acuerdo a los plazos establecidos, calidades acordadas, riesgos controlados y dentro de los presupuestos asignados para satisfacer las necesidades estratégicas del negocio