.**Descripción de la posición**:***Contribuir al eficiente funcionamiento del departamento de recursos humanos enfocándose temas de reclutamiento, inducción de personal, capacitación, soporte en proyectos y atención a los colaboradores de la empresa.**Responsabilidades**:- Proceso de reclutamiento y entrevista de trabajo estructurada.- Aplicación de exámenes psicométricos.- Solicitud de referencias laborales.- Creación expediente de empleados (físico y electrónico).- Seguimiento del proceso completo para altas y bajas de personal.- Elaboración de contratos de trabajo y confidencialidad.- Impartir inducción de personal.- Presentación de nuevos ingresos y recorrido en instalaciones.- Actualizaciones de seguro de gastos médicos mayores y de vida.- Soporte en la actualización de descripciones de puesto.- Realizar los formatos y documentación para la actualización de Comisiones de Capacitación, PTU y de Seguridad e Higiene.- Integrar la información de capacitación que se imparte.- Reportar capacitaciones en sistema SIRCE.- Apoyar la búsqueda de capacitaciones.- Dar seguimiento y soporte en la implementación de cursos.- Atención a personal.- Mantener actualizado el control de vacaciones.- Dar soporte y seguimiento a la realización de proyectos del departamento.- Soporte en auditorías.- Envío de pagos de Fonacot a nómina.- Envío de paquetería.- Soporte en seguimiento de evaluaciones de desempeño.- Actualización de organigramas.- Elaboración y envío de cartas de trabajo.- Envío de incapacidades y movimientos de Infonavit a nómina.- Envío ocasional de comunicados.- Elaboración y envío de listado de cumpleaños.- Soporte en el envío de información para revista electrónica.- Apoyo y desarrollo de proyectos y actividades relacionadas con la NOM-035.- Soporte constante para el logro de los KPI de recursos humanos.**Educación**:- Licenciatura en Psicología, Administración o afín**Experiência y habilidades**:- Mínimo 60% Inglés.- 3 o más años en puesto similar.- Conocimientos generales de LFT, sistema SIRCE, FONACOT y NOM-035.- ** Humanismo**: Alto enfoque humanista en sus interacciones, considerando la dignidad, el bienestar y empatía en sus relaciones laborales.- **Actitud de servicio**: Disposición positiva y proactiva hacia las necesidades de las personas a quien ofrece su servicio, dando soluciones eficientes y personalizadas.- ** Discreción y Confidencialidad**:Sólida capacidad para manejar información sensible o confidencial con el más alto nível de discreción, tanto para proteger los datos internos de la empresa como la información personal de compañeros de trabajo.- ** Manejo de conflictos**: Habilidad de manejar situaciones de conflicto con diplomacia y calma, buscando soluciones que beneficien a todas las partes, siempre con un enfoque orientado a la resolución pacífica.- ** Trabajo en equipo**: Capacidad de colaborar eficazmente fomentando la cooperación y el apoyo mutuo