.**Objetivo del Puesto**Diseñar y aplicar estrategias para garantizar el desarrollo integral del personal, así como la retención y desarrollo de talentos en la empresa, con el fin de contribuir al éxito y crecimiento tanto de la organización como de los colaboradores.**Funciones Generales**- Desarrollar un Programa de Capacitación Anual, de acuerdo a las Normativas que maneja la empresa.- Elaborar, aplicar y dar seguimiento a la implementación de los Procedimientos Normalizados de Operación correspondientes al área de Recursos Humanos.- Capacitar y calificar a todo el personal en habilidades blandas y duras según las necesidades.- Elaborar materiales de capacitación, acorde a las necesidades y estilos de aprendizaje del personal.- Verificar que los colaboradores utilicen correctamente su equipo de protección, o bien, la vestimenta aprobada por la empresa.- Elaborar y dar seguimiento a la nómina quincenal, de acuerdo con los reportes de incidencias y revisión del checador.- Llevar un control y actualización de vacaciones y cálculo de prima vacacional.- Realizar los cálculos de aguinaldos, finiquitos y liquidaciones.- Reclutar y seleccionar al personal, de acuerdo con los perfiles de puesto.- Desarrollar y aplicar métricas, pruebas y filtros para la selección de personal, a fin de lograr la eficiencia y transparencia en la toma de decisiones.- Actualizar expedientes y bases de datos correspondientes a las altas y bajas del personal.- Elaborar contratos por tiempo indeterminado y determinado, de acuerdo con formatos establecidos por la empresa.- Gestionar actividades que contribuyan a mejorar la cultura organizacional: reuniones, cumpleaños, aniversarios y dinámicas acordes a la detección de necesidades.- Elaborar documentación como oficios, constancias laborales, cartas de recomendación u otros documentos propios del área.- Desarrollo y seguimiento de la aplicación de políticas y reglamento interno de la empresa, así como de los valores organizacionales.- Poner en práctica las leyes, normativas o regulaciones laborales actuales.**Habilidades y experiência**- **Habilidades**: liderazgo, comunicación, empatía, colaboración, confianza, proactividad, trabajo en equipo, toma de decisiones asertivas, inteligencia emocional, flexibilidad, adaptabilidad, resiliencia, compromiso, integridad, disciplina, negociación, atención al detalle, capacidad organizativa, planeación, diseño de estrategias, delegación de actividades, competencias digitales, resolución de problemas, pensamiento crítico.- **Experiência**: Dominio de software, bases de datos, hojas de cálculo, equipos de cómputo, habilidades de comunicación verbales y escritas, trabajo con equipos multidisciplinarios, y conocimiento de las leyes y regulaciones laborales.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $8,000.00 - $12,000