**Descripción de puesto**
Contribuir a la estrategia de CEMEX mediante el apoyo y gestión en los procesos de Recursos Humanos para generar bienestar en un ambiente de trabajo seguro y productivo.
**Principales responsabilidades**
1.
Promover, facilitar y vigilar la cultura de seguridad y salud a través de programas, procesos, iniciativas e indicadores de Seguridad y Salud que desarrolla e implementa el Asesor de Seguridad
2.
Asegurar el cumplimiento y obligaciones laborales de acuerdo a la legislación laboral vigente
3.
Asegurar procesos eficientes, transparentes y efectivos en la operación de RH, con acuerdos de servicio claros con todos nuestros colaboradores CEMEX
4.
Asegurar que nuestros colaboradores CEMEX reciban el pago correcto y oportuno de su nómina
5.
Gestionar los procesos de altas, bajas y cambios de personal
6.
Asegurar la cobertura, en tiempo y forma, de las posiciones vacantes en la estructura organizacional
7.
Apoyar con el seguimiento de la oferta de capacitación y el desarrollo institucional y funcional
8.
Apoyar en la ejecución de los planes de desarrollo de sus equipos de trabajo
9.
Apoyar el despliegue de las campañas de comunicación y mensajes institucionales de CEMEX
10.
Apoyar los procesos de gestión de compromiso y mejora del ambiente laboral
11.
Desarrollar y dar seguimiento a la agenda social definida para las UN
12.
Ejemplificar y promover los Valores y Comportamientos CEMEX
**Retos del puesto**
- Atención y seguimiento oportuno en la operación de Recursos Humanos
**Habilidades y conocimientos requeridos**
Escolaridad:
- Titulado en Licenciatura o Ingeniería
- Inglés avanzado
- Experiência requerida:
- Experiência de 2 a 3 años en posiciones de Recursos Humanos
Conocimiento requerido:
- Generales de Recursos Humanos
- Ms Office
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $40,000.00 al mes
Lugar de trabajo: Empleo presencial