El Supervisor Sénior de Verificación y Conciliación brinda liderazgo y tiene una responsabilidad de supervisión de uno o más equipos operativos o administrativos medianos. Tiene buena comprensión de los procedimientos y conceptos dentro de su propia área técnica o temática, y conocimiento básico de otras áreas a fin de comprender cómo se relacionan con el área propia. Tiene buena comprensión del modo en que el equipo y el área interactúan con otros para lograr los objetivos de la subfunción/categoría del puesto. Aumenta la eficacia del proceso para apoyar los objetivos de la unidad. Requiere una base práctica/conceptual en políticas según apliquen a los negocios. Se requieren habilidades desarrolladas de comunicación y diplomacia para intercambiar información potencialmente compleja/sensible. En general, debe lidiar con temas variables con impacto potencial más amplio en los negocios. Influye en decisiones al proporcionar consejos y asesoría, facilitando servicios a otras personas o mediante la responsabilidad compartida del volumen, la calidad y la puntualidad de los resultados finales. No tiene responsabilidad directa de la planificación financiera o de recursos. Su trabajo normalmente afecta al equipo propio y a otros equipos estrechamente relacionados. Responsabilidades de supervisión completas. Incluye tareas como evaluación del desempeño, compensaciones, contrataciones, medidas disciplinarias y desvinculaciones, así como la dirección de las tareas y responsabilidades diarias.
**Responsabilidades**:
- Conciliar a diario los balances de libro mayor con libro secundario.
- Preparar el paquete de conciliación.
- Identificar y autorizar excepciones contables y detalles no coincidentes.
- Analizar problemas recurrentes y ayudar en el desarrollo de mejoras de proceso.
- Controlar el estado de interrupciones vencidas en las cuentas de balance.
- Ejercer un criterio sólido sobre la correcta aplicación de principios contables a las conciliaciones.
- Comunicarse de manera eficiente con los miembros del equipo, la gerencia y los socios comerciales.
- Garantizar que se cumplan los plazos de informes financieros.
- Participar o liderar proyectos asignados.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia, así como supervisar de manera efectiva la actividad de otros y crear responsabilidad con aquellas personas que no mantienen estos estándares.
**Calificaciones**:
- Experiência relevante de 2 a 5 años en contabilidad (preferencia en el sector de servicios financieros).
- Conocimiento de los Principios contables generalmente aceptados de los EE. UU. y otras bases contables integrales.
- Excelentes habilidades cuantitativas.
- Contador público certificado (certified public accountant, CPA) o acreditación local acorde.
**Educación**:
- Licenciatura/título universitario o experiência equivalente.
El Analista de Reportes Regulatorios Operativos a tiene buena comprensión de los procedimientos y conceptos dentro de su propia área técnica o temática, y conocimiento básico de otras áreas a fin de comprender cómo se relacionan con el área propia. Tiene buena comprensión del modo en que el equipo y el área interactúan con otros para lograr los objetivos de la subfunción/categoría del puesto. Aumenta la eficacia del proceso para apoyar los objetivos de la unidad. Requiere una base práctica/conceptual en políticas según apliquen a los negocios. Se requieren habilidades desarrolladas de comunicación y diplomacia para intercambiar información potencialmente compleja/sensible. En general, debe lidiar con temas variables con impacto potencial más amplio en los negocios. Influye en decisiones al proporcionar consejos y asesoría, facilitando servicios a otras personas o mediante la responsabilidad compartida del volumen, la calidad y la puntualidad de los resultados finales. No tiene responsabilidad directa de la planificación financiera o de recursos. Su trabajo normalmente afecta al equipo propio y a otros equipos estrechamente relacionados.
**Responsabilidades**:
- Preparación de reportes regulatorios operativos
- Envío en tiempo y forma de reportes regulatorios a los reguladores
- Resolución de discrepancias
**Calificaciones**:
- Experiência relevante de 2 a 5 años de preferencia en el sector de servicios financieros.
- Excelentes habilidades cuantitativas.
- Conocimientos generales en Reportes Regulatorios hacia Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
- Experiência en