.Somos la empresa líder en ventas de INSTRUMENTACIÓN ANALÍTICA en México atendiendo principalmente la INDUSTRIA FARMACÉUTICA y 26 años de experiência nos respaldan. Te invitamos a formar parte de nuestro equipo como:**ANALISTA DE COBRANZA Y REPSE****Perfil**:- **Experiência**:Mínimo 4 años comprobables en puesto similar en el área de crédito, cobranza y/o gestión de contratos mercantiles. Si se tiene experiência en el sector farmacéutico es un plus.- **Software**:Manejo de ERP (preferible SAP Business One) y Excel nível Intermedio-Avanzado.- **Escolaridad**:Licenciatura concluida en Derecho o Finanzas (titulado y con cédula profesional).- **Inglés Intermedio (indispensable).**:- **Conocimientos técnicos**: REPSE y sus declaraciones; Gestión de contratos mercantiles (contratos de servicios y productos especializados): establecimiento de condiciones de pago, análisis del otorgamiento de créditos; Elaboración y análisis de reportes de crédito y cobranza; Con dominio de técnicasy habilidades de cobranza efectiva y estrategias de recuperación de cartera vencida; Experiência en reuniones con cliente para negociaciones de pagos; Conocimiento sobre cláusulas legales relacionadas al área de cobranza en contratos comerciales.- **Cualidades que buscamos**: Liderazgo; Alta capacidad de organización, control y seguimiento; Negociación; Atención a los detalles; Análisis de información; Trabajo en equipo; Excelente atención al cliente interno y externo; Orientación a Resultados.**ACTIVIDADES PRINCIPALES**:- Gestionar y ejecutar las actividades relacionadas al REPSE (informes, declaraciones, actualizaciones, administración de los contratos de servicios, etc.).- Revisar y autorizar los contratos comerciales bajo conformidad con las políticas internas y legislación vigentes.- Supervisar el mantenimiento y actualización del archivo físico y digital de contratos.- Redacción, negociación, revisión, análisis de convenios y de todo tipo de contratos mercantiles (contratos con socios comerciales, proveedores, prestadores de servicio).- Gestionar y controlar la exposición de la línea de crédito del cliente.- Identificar y mitigar los riesgos legales asociados con las actividades comerciales de la empresa.- Colaborar estrechamente con otros departamentos para garantizar el cumplimiento legal en todas las áreas de la empresa.- Mantenerse actualizado sobre cambios en la legislación relevante y tendencias en la industria, y proporcionar orientación proactiva sobre cómo estos cambios impactan al sector y a la empresa.- Validar que el expediente del cliente esté conformado bajo el marco legal y políticas internas.- Realizar el análisis de nuevos clientes para límite de crédito.- Generar planes estratégicos para soluciones y mejoras de los procesos de cobranza.- Atención a aclaraciones y requerimientos mercantiles.- Generar informes que detallen el estatus de cuentas por cobrar que sean solicitados