.Analista de SeguridadDivisión: OperacionesDepartamento: SOCReporta a: Director de SOCResumen general:El Analista de Seguridad participa como miembro del equipo SOC en la identificación, alerta y remediación de las amenazas del cliente utilizando las suites en los entornos del cliente.El analista de seguridad desempeña un papel esencial en la prestación de apoyo en la notificación, identificación, escalación y resolución de las amenazas en el Continuum SecurityBussiness.Reportando al Director del SOC, el Analista de Seguridad trabajará con nuestros equipos basados en Estados Unidos e India y con nuestros socios MSP para proveer soporte oportuno de incidentes de seguridad para sus clientes.Funciones y responsabilidades esenciales:- Ser responsable de la respuesta a los incidentes, la comunicación con los socios, la resolución y escalación para un conjunto definido de incidentes- Participar en los procesos de respuesta a incidentes manteniendo una actitud de servicio al cliente tranquila y directiva.- Priorizar el trabajo y mantener un alto nível de profesionalidad en un entorno de trabajo muy dinámico- Cumplir los objetivos de rendimiento- Mantener un alto grado de atención al cliente- Seguir los procedimientos de escalación para interactuar con otros ingenieros y equipos- Mantener procedimientos coherentes de gestión y corrección de amenazas (uso de sistemas)- Otras tareas según se le asignenConocimientos, habilidades y destrezas requeridas:Para desempeñar este trabajo con éxito, la persona debe ser capaz de realizar cada una de las tareas esenciales de forma satisfactoria.Los requisitos que se indican a continuación son representativos de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios.
Se podrán realizar adaptaciones razonables para que las personas con discapacidad puedan realizar las funciones esenciales.- Experiência en la participación en entornos de equipo.- Excelente capacidad de comunicación, tanto oral como escrita, con diversos públicos; estilo de comunicación maduro, seguro y asertivo.- Necesidad de ser flexible con los horarios de los turnos.- Alto nível de paciencia y calma bajo presión para facilitar las interacciones con los clientes- Capacidad para trabajar en un entorno rápido y dinámico- Disposición para realizar cambios o adaptarse según la situación- Excelente capacidad de organización; capacidad de priorizar y gestionar múltiples tareas- Se prefieren los fundamentos de ITIL- Certificaciones:- Se requiere CompTIA Security+- ISC2, Microsoft, EC Council, OSCP, SSCP, etc.
preferidas.Recomendaciones de educación/profesional/experiência previa:- Se requiere una licenciatura en Ciencias de la Computación, Seguridad de la Información o un campo relacionado- De 0 a 1 años de experiência en un entorno de ciberseguridad, preferiblemente- Se prefiere cierta experiência en un entorno de soporte de TI- Inglés avanzado