**Descripción de puesto**:
Líder en gestión, control y ejecución de procesos y actividades derivadas de la disposición expresa de parte del SAT en cumplimiento de los CFDI's; en los despachos de materiales en las unidades de negocio CEMEX.
así como la atención y soporte a las áreas correspondientes para lograr la continuidad operativa de la compañía.
**Principales responsabilidades**:
- Control de volumen por plaza en Compañías Cemex SAB, Cemex Concreto y Promexma
- Administrador, Soporte y seguimiento a incidencias con los departamentos de Tarifas, Fiscal, Legal, BSO y BackOffice, etc.
para orden, seguimiento y atención a las incidencias diarias en la generación del CFDI.
- Garantiza la satisfacción del cliente externo e interno; asegura el nível de servicio deseado para el cliente externo e interno a través del monitoreo constante, asesoría y realizando sinergias entre las áreas involucradas.
- Soluciona incidencias por error o falta de datos de operadores y/o placas de los transportistas terceros y Autoflete a través de la gestión con los Administradores de Transporte regional.
Seguimiento periódico con los Administradores de Transporte para actualización de cambios de datos en las placas y operadores- Generación y seguimiento de reporte de incidencias de viajes con Tarifas en el CFDI de $300 o rutas null.
**Retos del puesto**:
- Administración y Soporte a incidencias de CFDI: Solución de incidencias en tiempo real (más de 3 mil viajes diarios).
- Coordinación con las áreas involucradas: Agilidad con todas las áreas para resolver incidencias.
- Actualización de datos maestros: Mantener los datos maestros actualizados y validados en SAP.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciaturas: En Contabilidad, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Ingeniería Industrial y/o otras Ingenierías.
- Dominio de inglés (básico-intermedio)
- Experiência requerida:
- Por lo menos 1 año en puestos referentes a administración general.
- Conocimiento en Logística general.
- Conocimiento requerido:
- Manejo de Base de Datos (extensas y complejas).
- Microsoft Excel (intermedio - avanzado)
- Microsoft PowerPoint (intermedio)
- Manejo de SAP
- Competencias críticas:
- Enfoque al cliente
- Empuje para conseguir resultados
- Toma de decisiones oportuna
- Negociación Solución de problemas
**Relaciones**:
- Internas:
- Asesor de Servicio de Despacho (ASD): Solucionar incidencias en la generación de CFDI al momento del despecho.
- Administrado de Transporte (AT): Solucionar incidencias por falta o actualización de datos maestros (placas y operadores).
- Master Data: Actualización de datos maestros de placas.
- GES (Global Enterprise Services): Seguimiento de reportes de CFDI con monto de $300 y rutas null.
- P&IT: Notificar incidencias en generación de CFDI
- Desarrollo de Transporte / Planeación / Cadena de Suministro: Apoyo para aclarar y solucionar dudas en el proceso.
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.