**Descripción de puesto**:
**Líder en gestión, control y ejecución **de la administración de procesos y actividades derivadas de las ventas y facturación de Cemex Transporte a **nível Región **garantizando la correcta información, cálculos y cumplimientos en relación a la **disposición expresa de parte del SAT en cumplimiento de los CFDI's; **estratega y concilia la información de materiales, bienes ó servicios, así como la atención y soporte a las áreas correspondientes en cumplimiento a objetivos para lograr la **continuidad operativa de la compañía. Por disposición de SAT, **la facturación de fleteras se realizará individualmente en cada viaje realizado.
**Principales responsabilidades**:
- **Responsable de la administración de procesos **para el desarrollo de la estructura de Facturación y Admón. Financiera de Cemex Transporte **(+ $40 millones de pesos mensual - $480 millones anuales, como Facturación regional)**
**(+ $160 millones de pesos mensual - $1.9 mil millones de pesos, como Facturación nacional)**:
- **Coordinador estratega de los objetivos financieros y operativos **por UN, para el seguimiento y medición del desempeño de las unidades de negocio en base a presupuesto. **(márgenes de +10% mop mensual, equivalente a $10 y $15 mdp promedio)**:
- **Garantizar los cálculos financieros** mediante conciliación, revision y coordinación de las tarifas, facturación y pasivos no documentados **(**más de 100 rutas a nível nacional)**:
- **Analizar la dispersión de flete **correspondientes a la operación de transporte; Garantiza que los pagos de tarifa estén alineados a la estrategia de transporte. **(Costo-Beneficio)**
**Retos del puesto**:
- Análisis y Revisión de Ingresos y Presupuestos de Facturación
- Análisis y Conciliación de Pasivos.
- Pronósticos de Cierre
- Administración y Soporte a Incidencias de Facturación
- Admón de Cálculos e Ingresos regionales
- Responsible del Seguimiento y análisis de la estructura de Ingresos.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
Experiência requerida:
- Por lo menos 1 año en puestos referentes a administración general y de costos, contabilidad ó logística de transporte terrestre
- Conocimientos en Logística general y terrestre
- Conocimientos sobre Operación de Transporte terrestre
Conocimiento requerido:
- Manejo de Base de Datos (extensas y complejas)
- Contabilidad básica
- Microsoft Excel (intermedio-avanzado)
- Microsoft Power Point (intermedio)
- Manejo de SAP
**Relaciones**:
Internas:
- Gerente de Cemex Transporte
- Coordinador de Desarrollo y Admón Cemex Transporte
- Coordinadores Regionales de Operación
- Jefes de Base
- Contraloría
- Soporte Operativo y BSO
- Cuentas x Pagar
- Legal y Fiscal
Externas:
- Clientes y Proveedores
- SAT, SCT
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.