Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-Eleven, Petro Seven, MercaDía y MAS Bodega y Logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la República Mexicana son parte de nuestro equipo.
Contribuir con el cumplimiento de los objetivos de la Compañía a través de una participación activa en el desarrollo e implementación de estrategias de talento y de negocio, que permitan garantizar la continuidad operativa, asegurando un equipo humano ejemplo de la cultura, capaz de enfrentar los retos actuales y futuros productivamente.
Contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
**Rol 1: ATRACCIÓN DEL TALENTO**
Garantizar contar con la cantidad (plantillas de personal) y estructuras de organización completas y perfil del talento que requiere el negocio para operar.
Asegurar los requerimientos de talento, basado en los objetivos y planeación estratégica de las operaciones que da servicio.
Asegurar la ejecución de la estrategia de atracción de talento, de acuerdo con las necesidades particulares de la operación, siguiendo los procesos y políticas establecidos.
Analizar, Medir y Gestionar el impacto en los indicadores clave de los procesos de selección, desarrollando e implementando planes de mejora que permitan mejorarlos.
**Rol 2: RETENCIÓN DEL TALENTO**
Analizar, medir y gestionar el impacto de los indicadores clave de permanencia de los colaboradores, desarrollando e implementando planes de mejora que permitan mejorarla
Asegurar el pago correcto de los esquemas de compensación, beneficios e incentivos.
Implementar acciones para la mejora del ambiente laboral, incluyendo seguimiento a asuntos relacionados al código de ética.
Llevar a cabo las prácticas de ambientación y reconocimiento que generen un ambiente de trabajo satisfactorio.
Ejecutar el programa de visitas a la operación que da servicio, identificando y estableciendo acciones inmediatas y de mediano plazo que satisfagan las necesidades identificadas.
Implementar y hacer cumplir las prácticas de retroalimentación (reconocimiento/ disciplina) progresiva para mantener un proceso de rendición de cuentas efectivo).
**Rol 3: DESARROLLO DE TALENTO**
Asegurar la ejecución de la estrategia de capacitación en base a las necesidades detectadas por su equipo asegurando la implementación y cumplimiento de los planes de capacitación establecidos en base a las necesidades detectadas.
Asegurar la ejecución del entrenamiento necesario para fortalecer las competencias de nuestros colaboradores, y ejecutar el despliegue de los cursos clave de la Organización (cultura e iniciativas estratégicas de talento).
La ejecución del proceso de planeación de talento (PPT), asegurando contar con banca lista y planes de sucesión para puestos clave
Identificar los comportamientos del modelo de Liderazgo de Servicio, asegurando la retroalimentación oportuna a los líderes de los negocios.
**Rol 4: PROCESOS ADMINISTRATIVOS**
Dar seguimiento semanal de los indicadores clave de talento (nomina) generando planes para su mejora continua.
Minimizar el impacto de las contingencias legales y laborales, llevando a cabo planes preventivos y de control, capacitando a los líderes del negocio en prevención laboral y ejecutando las medidas de disciplina progresiva establecidas.
Seguimiento a requerimientos relativos a IMSS, INFONAVIT, SAR y STPS.
Difundir y asegurar el cumplimiento a políticas y procedimientos de organización (evaluación de desempeño, políticas de contratación).
Atender y dar seguimiento a los asuntos en materia laboral en casos críticos o de alto impacto para la operación e instituciones como IMSS, INFONAVIT, SAR y STPS.
Vigilar el cumplimiento de las políticas de compensación: sueldos de contratación, incrementos de salarios, incentivos variables, etc.
Establecer relaciones con representantes sindicales y laborales con los que trabajamos.
Detectar y escalar posibles situaciones de riesgos de conflictos laborales o sindicales (detentaciones, emplazamientos, conflictos internos).
**Rol 5: TRANSFORMACIÓN Y CULTURA**
Ser agente y ejemplo de cambio en la transformación cultural de las operaciones que da servicio.
Promover acciones alineadas a la estrategia orientadas a trabajar bajo una cultura de Liderazgo de servicio y una filosofía del modelo de negocio RI y la vivencia de valores.
Asegurar el correcto despliegue de los procesos continuos de comunicación sobre nuestra cultura organizacional.
**Estudios Profesionales concluidos**:Recursos humanos, psicología, administración o afín.
**Conocimientos técnicos/ certificaciones**:
Excel intermedio
PowerPoint
**Experiência mínima de 1 año en**:
Atención al personal
Reclutamiento y selección
Relaciones laborales
Capacitación
**Competencias**:
Orientación al cliente
Resolución de problemas
Enfoque a resultados
Agente de cambio
Hago que las co