**Descripción de puesto**:
Proveer de información de ventas e indicadores para una mejor gestión comercial y logro de resultados. Asegurar que los procesos y cierres de ventas se den de acuerdo a lo establecido.
**Principales responsabilidades**:
- Análisis de % de bateo de cobertura y volumen.
- Análisis de clientes nuevos facturados por agente.
- Preparar información para resultados de COVA.
- Obtener información semanal para reportes y tableros de:
- Oportunidades ganadas y volumen (dynamics)
- Volumen perdido (forms)
- Volumen y clientes facturados (power bi de reporte de ventas)
- Cantidad de prospectos y volumen cotizado (tp client)
- Cantidad de Leads atendidos:
- Facebook y CMA: Conversaciones en Aivo con etiquetas FB y CMA
- Eloqua: Reporte de CRM
- Calculadora: Correo de atención a ventas.
**Retos del puesto**:
- Conocer y entender las diferentes fuentes de información (genesys, power bi del área, base de prospectos, etc).
- Hacer un proceso consistente y eficiente de auditoría de ventas.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Ingeniería, Lic. En Administración, Comercio Internacional o carreras afines.
- Deseable dominio Idioma Inglés.
- Experiência:
- 1 año de experiência en posición similar.
- Conocimiento de Excel.
- Conocimientos requeridos:
- Enfoque al cliente
- Empuje para conseguir resultados
- Toma de decisiones oportunas
- Negociación
- Solución de problemas
- Astucia en los negocios
- Administracion de procesos
- Funcionales:
- Excel avanzado.
- Manejo ejecutivo de power point/canvas.
**Relaciones**:
- Internas:
- Desarrollo Comercial Constructores.
- Externas:
- Soporte Genesys.
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.