Proveer de información de ventas e indicadores para una mejor gestión comercial y logro de resultados. Asegurar que los procesos y cierres de ventas se den de acuerdo a lo establecido.
Principales responsabilidadesRealizar auditorías mensuales de las ventas (cuadre de volumen facturado vs cotizaciones enviadas y llamadas realizadas).Análisis de % de bateo de cobertura y volumen.Análisis de clientes nuevos facturados por agente.Preparar información para resultados de COVA.Obtener información semanal para reportes y tableros de:Oportunidades ganadas y volumen (dynamics)Volumen perdido (forms)Volumen y clientes facturados (power bi de reporte de ventas)Cantidad de prospectos y volumen cotizado (tp client)Cantidad de Leads atendidos:Facebook y CMA: Conversaciones en Aivo con etiquetas FB y CMAEloqua: Reporte de CRMCalculadora: Correo de atención a ventas.Retos del puestoConocer y entender las diferentes fuentes de información (genesys, power bi del área, base de prospectos, etc).Hacer un proceso consistente y eficiente de auditoría de ventas.Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad:
Ingeniería, Lic. En Administración, Comercio Internacional o carreras afines.Deseable dominio Idioma Inglés.Experiencia:
1 año de experiencia en posición similar.Conocimiento de Excel.Conocimientos requeridos:
Enfoque al clienteEmpuje para conseguir resultadosToma de decisiones oportunasNegociaciónSolución de problemasAstucia en los negociosAdministración de procesosFuncionales:
Excel avanzado.Manejo ejecutivo de power point/canvas.RelacionesInternas: Desarrollo Comercial Constructores.
Externas: Soporte Genesys.
Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
#J-18808-Ljbffr