Location: Monterrey, Mexico
Pay Range: $30,000-$35,000
Job Type: Tiempo completo
Job Description¿Te apasiona la Seguridad en TI? ¿Está entusiasmado por hacer crecer su carrera en seguridad dentro de una empresa innovadora? ¡Estamos buscando un Analista del Centro de Operaciones de Seguridad con empuje y motivado para nuestras operaciones en Monterrey, Nuevo León! Actuarás como el punto principal de escalada de seguridad entre los miembros del equipo con Servicios Integrados, Sucursales, Clientes y Proveedores.
Principales Funciones: Participar activamente en operaciones 24x7 del Centro de operaciones de seguridad para soporte L2.Monitorear, identificar y validar eventos de seguridad generados a partir de herramientas de Gestión de eventos de información de seguridad (SIEM).Trabajar activamente en herramientas de monitoreo, gestión de eventos e incidentes como Sentinel y BMC Remedy.Responder a situaciones críticas que afectan el negocio y coordinar los esfuerzos necesarios para contratar los recursos adecuados para remediar el problema.Coordinar situaciones de incidentes de seguridad importantes y proporcionar comunicaciones internas por correo electrónico de manera oportuna.Proporcionar soporte general para cambios, ajustes, adiciones y actualizaciones de la herramienta de gestión de eventos de información de seguridad (SIEM) dentro de Sentinel y cualquier herramienta adicional aprovechada.Proporcionar orientación de seguridad a los miembros del equipo de toda la organización sobre cómo identificar, contener y remediar mejor los incidentes relacionados con la seguridad.Comprender problemas complejos en soluciones de nube locales, públicas y privadas y comunicar el impacto a los miembros del equipo de nivel superior.Seguir y establecer la documentación del proceso para la recepción de alertas de seguridad para dispositivos monitoreados, acusar recibo del evento, abrir y/o actualizar tickets de la mesa de servicio para rastrear el manejo de eventos hasta su resolución y cierre, asignación del ticket al propietario correspondiente.Trabajar con tecnologías en la nube como Azure, AWS y Google Cloud Platform.Cumplir con las solicitudes de informes que se pueden extraer de las herramientas.Requisitos: Más de 5 años de experiencia profesional en detección y respuesta a incidentes, análisis de malware o ciberforense.Amplia experiencia en evaluación, interpretación e integración de fuentes de datos relevantes con el fin de fusionar análisis de ataques a la red con investigaciones de contrainteligencia y aplicación de la ley.Experiencia con diversas herramientas de gestión de servicios de TI, incluido el monitoreo del desempeño y soluciones ITSM.Experiencia con plataformas de gestión de eventos de información de seguridad como Sentinel, Splunk y Sumo Logic.Experiencia trabajando con incidentes, problemas, cambios y solicitudes de servicio que siguen los estándares del marco ITIL.Experiencia en el suministro de nuevos servicios para clientes y en tareas de incorporación de clientes.Capacidad comprobada para solucionar problemas y resolver problemas técnicos y de procedimiento.Fuerte comunicación verbal y escrita que le permitirá comunicarse eficazmente con los clientes en términos no técnicos.Capacidad para reaccionar rápida y profesionalmente con un sentido de urgencia.Capacidad y deseo de trabajar en una rotación de guardia para soporte las 24 horas.Disposición para trabajar en el sitio en Monterrey, Nuevo León.¿Qué te hace más impresionante? Certificaciones de seguridad y red de nivel intermedio como Security+, Network+, SSCP y/o CCNA Security.Escolaridad: Licenciatura terminada (Requerido).Experiencia: Seguridad de sistemas informáticos: 2 años (Requerido).Licencia/Certificación: Certificaciones de seguridad y red de nivel intermedio (Deseable).Lugar de trabajo: Empleo presencial Monterrey NL
About CompanyEn iKraft Solutions LATAM buscamos personas que comparten nuestra pasión por transformar el mundo ayudando a maximizar el valor de la Tecnología, rediseñamos y reinventamos estratégicamente los negocios de nuestros clientes para competir con éxito en un mercado en cambio constante, creando la mejor experiencia de servicio.
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