**Propósito**:Garantizar el ciclo de vida del producto, desde diseñar, gestionar, realizar el proceso de creación, la implementación del plan de promociones, ciclos comerciales y actividades con el fin de tener mayores ventas (penetración y frecuencia) y el retorno esperado de la compañía Novaventa MX, de acuerdo a la estrategia, políticas y lineamientos establecidos.
***Responsabilidades**:
1. Diseñar y adaptar al canal e implementar la estrategia de producto de acuerdo al plan de mercadeo de la compañía Novaventa MX.
2. Garantizar el proceso de codificación de productos nuevos en el canal desde el acercamiento con proveedor, evaluación del producto, pruebas, codificación y seguimiento.
3. Gestionar estratégicamente el portafolio por categorías buscando optimizar y rentabilizar la venta y mejorar la experiência del cliente (ME y compradores).
4. Racionalizar el portafolio con enfoque de ventas y rentabilidad, y abrirle espacio a nuevas alternativas.
5. Diseñar, administrar y gestionar el ciclo de vida de los productos, diseñando y desarrollando el plan de promociones, actividades y estrategias de precios, con el fin de tener un mix de producto adecuado a la necesidad de los consumidores.
6. Definir conjuntamente con el área de Diseño Gráfico la exhibición del catálogo, bajo conceptos de eficiencia, rentabilidad y aplicar el criterio de GMROF.
7. Desarrollar proyectos innovadores y de manera anticipada que requieran el apoyo de proveedores aliados y marcas de GN, de acuerdo con las tendencias nacionales e internacionales.
8. Realizar seguimiento y acompañamiento al proceso fotográfico de los productos. 9. Alta sensibilidad gráfica y estética. Así como las descripciones relevantes de producto, que sean convincentes y ofrezcan información valiosa a compradores. 10. Desarrollar contenidos que enriquezcan el conocimiento de las ME para ser éstas embajadoras de marca y producto.
11. Generar y seguir indicadores de innovación, racionalización, gestión de portafolio e indicadores propios de cada ciclo.
12. Trabajo en equipo con comercial y ventas, así como con todas las áreas de la red. Conexión con Finanzas.
13. Fomentar su autodesarrollo.
14. Definir, Liderar la comunicación del desarrollo de producto de acuerdo a la temporada y segmentación de los clientes.
15. Mantener un ambiente propositivo, colaborativo y emprendedor para impulsar el negocio y estar a la vanguardia
16. Diligenciar y garantizar la correcta información en los sistemas (leader list y otros sistemas) para mantener las bases de datos y sistemas con la información óptima y sin errores.
17. Revisar y garantizar la correcta información en los catálogos y piezas de los productos y promociones.
**Talentos**:
Pasión por el cliente y consumidor
- Sentido Colectivo
- Innovación y Gestión del Cambio
- Desarrollo de sí mismo y de otros
- Poder de lo simple
- Pensamientos sin fronteras (LÍDERES)
- Visión Sostenible (LÍDERES)
- Inspiración al Logro (LÍDERES)