.Mirai Advisory es una firma global dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas y de datos a los equipos de riesgos financieros, regulación y ALM (asset & liability management) de los principales bancos y fintechs globales. Nuestro modelo destaca por su especialización, capacidades integrales end-to-end, orientación a resolver problemas y mentalidad de crecimiento.Buscamos un **Analista Financiero** proactivo y creativo que participe en proyectos de la compañía con sus clientes en México, Estados Unidos y Brasil, y que colabore en el desarrollo de nuevas oportunidades en estos mercados.**¿Cuáles son los requerimientos?**- Licenciatura en Ingeniería, Estadística, Contabilidad, Finanzas o Actuaría, (Pasante o titulado)- Nível de Inglés intermedio/ avanzado B1+- Conocimientos financieros específicamente riesgo de crédito, liquidez, mercado, cambiario.- Conocimientos generales de riesgo de crédito, capital, provisiones, forma de calcularlo.- Conocimientos en bases de datos relacionales Oracle y SQL- Conocimiento en Python- Proactivo- Habilidad para trabajar en equipo, por objetivos y con elevada orientación de servicio al cliente.- Muchas ganas de aprender en un entorno de consultoría**Deseable**- Certificaciones FRM o CFA.- Conocimiento de productos y procesos del sector bancario.- Conocimientos de regulación para riesgo de liquidez y riesgo de tipo de interés.- Conocimientos en uso de herramienta de Reporting Tableau, SAS (nível usuario).- Conocimientos en Herramientas ALM (MAT, Bancware, QRM).- Conocimiento de metodología Agile.**¿Cuáles serán sus responsabilidades**?**- Análisis de balance general del cliente, estado de resultados y otros estados financieros.- Interpretación con cliente para identificar la forma de medición, monitoreo y control de riesgo de tasa de interés, riesgo de liquidez, riesgo de capital y otros riesgos clave.- Levantamiento de requerimientos con cliente y análisis interno.- Comunicación efectiva con clientes y técnicos, asegurando el correcto entendimiento de la información durante el proyecto.- Mantener actualizado y aplicar conocimientos de regulaciones, tendencias y desarrollos de la industria.- Gestionar tiempos para el manejo eficaz de proyectos.- Presentar entregables de proyecto acorde a estándares de calidad- Aprender a identificar y analizar requerimientos de cliente y presentar entregables- Aprender a utilizar herramientas tecnológicas para optimización de procesos.**¿Qué ofrecemos?**- Training completo para cubrir las necesidades del negocio y desarrollar habilidades funcionales.- Ser parte se una empresa en continuo crecimiento- Entorno de innovación, colaboración y trabajo en equipo.- Excelente oportunidad para crecimiento profesional y amplio aprendizaje