Somos una empresa líder en servicios de telecomunicaciones, redes y videoseguridad, con más de 24 años en la pujante industria de las TIC; llevamos los beneficios de la conexión a todos los sectores de la sociedad. Somos un equipo joven y dinámico. Buscamos fortalecernos con profesionales amantes de los retos, con alto sentido del compromiso, ganas de crecer y trascender juntos ¿Tienes el perfil? Únete a nosotros como:
**INGENIERO HELP DESK**
- **Buscamos**:_
Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Tecnologías de Información, Licenciatura en Informática, Ingeniero en Sistemas, Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniero en Telemática o carreras Afines.
Conocimiento base (obtenido de la licenciatura, ingeniería o TSU).
Competencias indispensables:
- Manejo intermedio del sistema operativo Windows
- Manejo intermedio de la paquetería de Office (Word, PowerPoint, Excel)
- Manejo de básico de soporte técnico de computadoras
- Licencia de conducir (Preferible chofer)
- Disponibilidad de horario
- Disponibilidad para viajar
Competencias deseables:
- Conocimientos teóricos básico de radio frecuencia
- Manejo básico de redes IP
- Programación básica (scripting)
- Manejo básico de entornos de virtualización (VMware Workstation, Virtual Box)
- Manejo básico de sistemas operativos basados en Linux (Kali, CentOS, Ubuntu)
- Manejo básico de cableado estructurado
- Manejo básico de bases de datos (SQL, MySQL, PostgreSQL)
Otras competencias:
- Capacidad de aprendizaje
- Capacidad de análisis de problemáticas
- Habilidad e inventiva para la solución a problemáticas
- Propositivo
- Autodidacta
- Manejo del estrés
- Toma de decisiones
- Disposición para el trabajo y el aprendizaje
- **Funciones**:_
Actividades primarias:
- Aseguramiento remoto de la operación lógica correcta de las soluciones tecnológicas implementadas
- Configuración remota de dispositivos
- Soporte técnico y solución de problemas de problemas remotos
- Documentación de las actividades realizadas en campo, detalles técnicos de la implementación, dispositivos implementados, entre otras.
- Atención, asistencia y orientación para cuadrillas de instalación en campo
**Actividades secundarias**:
- Implementación de Cableado Estructurado
- Implementación de sistemas de Video vigilancia IP y análogos
- Implementación de enlaces microondas
- Evaluación, pruebas y diagnóstico de equipos de telecomunicaciones IP
- Switches
- Routers
- Equipos de comunicaciones microondas
- Cámaras IP y analógicas
- Servidores
- Access Point WiFi
- Ascenso y descenso de estructuras (torres de telecomunicaciones)
- Virtualización de sistemas operativos
- Configuración y personalización de sistemas operativos
- Configuración y manejo de software especializado (variable)
- Elaboración de reportes ejecutivos de actividades y/o proyectos
- Apoyo en la realización de manuales de implementación y operación para los distintos proyectos
- Mantenimiento y configuración de equipo de cómputo
- Interacción continua con áreas internas de la compañía
- Validación física de los equipos antes de su instalación.
- Realizar diagramas con el software Microsoft Visio del diseño final de la maqueta y/o proyecto instalado
- Creación de scrips para automatización de tareas relacionadas a configuración, mantenimiento y monitoreo de equipamiento de red
- Configuración y personalización básica en entornos virtuales de VMWare Workstation y Virtual Box de sistemas operativos basados en Linux y Windows
- **Ofrecemos**:_
- Sueldo mensual de $ 10,000 a $12,000 según aptitudes.
- Prestaciones de ley al 100%
- Seguro de vida
- Vales de despensa
- Fondo de ahorro
- Entorno de aprendizaje y crecimiento.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $8,500.00 - $10,000.00 al mes
Horario:
- Incluye fines de semana
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Seguro de vida
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Lugar de trabajo: Empleo presencial