.**Objetivo del puesto**:Tendrá la responsabilidad de administrar los diferentes softwares y otras herramientas informáticas que utiliza el área, soporte en reportes varios, métricos, auditoria de pedimentos, auditorías de control de inventarios, manejo de bases de datos.**Responsabilidades principales**:Organización, Plan y Control- Administración del programa de control de inventarios "Millennium", actualización del sistema, prueba de nuevas versiones. Solicitud al proveedor de mejoras o corrección de las funciones actuales.- Soporte en el diseño y ejecución de planes de mejora para el departamento, automatizaciones y herramientas para la revisión de la correcta declaración de información previo y posterior al despacho.- Administración del programa de elaboración de pedimentos, actualización y generación de reportes, actualizaciones, pruebas layout, nuevas funciones.- Soporte en comunicación con soporte técnico de servicio de pre validación, Millennium, CSWIN, Soporte VUCEM, monitoreo IVA-IEPS, SAT.- Administración de la de información necesaria para el seguimiento efectivo de los Métricos establecidos por la gerencia.- Administración y actualización de información necesaria para el STC y otras herramientas relacionadas.- Soporte en auditorías al sistema de control de inventarios, cumplimiento de regulaciones arancelarias y no arancelarias, saldos de permisos, autorizaciones, etc.- Soporte en el control de aperturas, cierres y declaración precisa en pedimentos demás documentos del despacho aduanero, incluyendo transferencias y cambios de régimen- Generación y análisis de reportes varios solicitados por la gerencia.- Generación análisis de información para respuesta a auditorías internas y externas de comercio exterior- Participación activa en los procesos de capacitación y de mejora continua.Comunicaciones- Asegurar la efectiva comunicación de los cambios relacionados con sus responsabilidades.- Notificación oportuna de situaciones que requieran acción inmediata.- Comunicación constante con el resto de los miembros del departamento y otras áreas a las que se les de servicio.Relación con los empleados- Asegurarse de mantener una relación profesional y cordial con los miembros del departamento, empresa, proveedores y clientes.Seguridad y salud- Establecer las medidas necesarias para cumplir con los procedimientos de seguridad de la información, seguridad industrial y personal que la empresa establezca.Sistemas de calidad- Seguir los procedimientos establecidos por el departamento de Calidad y cumplir con los entrenamientos del sistema de calidad de la empresaExternal**Experiência/Habilidades Requeridas**- Ingeniería en Sistemas o carreras a fin. Experiência en manejo de bases de datos y análisis de información. Mínimo 3 años en puestos similares.**Habilidades Técnicas**- Conocimientos avanzados de manejo de información, administración de bases de datos de comercio exterior.- Experiência básica en legislación de comercio exterior (opcional)