**ID Puesto**:
1082
**Departamento**:
Sub-Dir Ventas y Comercial
**Responsabilidad (Breve descripción)**:
Establecer canales de datos para recopilar, almacenar, explorar, transformar y etiquetar información para su aplicación en herramientas inteligentes, así como el desarrollo de los mismos, para la optimización de procesos en la organización.
**Funciones**:
Genera herramientas inteligentes como IA y los modelos de aprendizaje automatizado que ayudan a clasificar o pronosticar el comportamiento del mercado, en función de los datos obtenidos.
Administrar y operar el análisis estadístico de fuentes secundarias para la generación de información, gráficos y herramientas de fácil interacción que sustente las estrategias de negocio.
Mantener y actualizar los modelos inteligentes para cuidar su disponibilidad y fácil consulta.
**Relaciones internas**:
- Directores de Hospitales, Médicos y Staff
- Gerentes y Jefes de Mercadotecnia/ Comercial de las US
- Subdirectores y gerentes corporativos (Calidad, Planeación Estratégica) y operativos
**Relaciones externas**:
- Agencias de investigación de mercados
**Ultimo grado de estudios**:
Licenciatura
**Escolaridad afín al puesto**:
Actuaría o Gestión Empresarial
**Idioma**:
Inglés Intermedio
**¿Requiere viajar?
**:
Sí
**Conocimientos técnicos**:
Estadística
Análisis de analíticos
Conocimientos computacionales
Pensamiento centrado a la informática
Python (deseado)
Experiência con sistemas de información como CCS o ERP.
(Azure, AWS, etc.)
(SAP, ORACLE, etc.)
**Manejo de Equipos / maquinaria / software**:
Microsoft Office (Excel avanzado), plataformas de interpretación de código (IDE), Outlook, impresora, copiadora, Adobe Suite.
**Años de experiência en puesto similar**:
1 año como Coordinador en Mercadotecnia en industria de la salud con más de 5,000 empleados, multinacionales, agencias de investigación de mercado
3 años como Especialista en Mercadotecnia en industria de la salud con más de 5,000 empleados, multinacionales, agencias de investigación de mercado
**Competencias**:
- A- AGILIDAD PARA EL APRENDIZAJE- A- ORIENTACIÓN HACIA EL CLIENTE- A- ORIENTADO A LA ACCIÓN- B- ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN- A- SE COMUNICA CON EFICACIA- B- INNOVACIÓN CONSTANTE- B- CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES- B- CAPACIDAD DE ANÁLISIS- A- CALIDAD EN LAS DECISIONES- A- DEMUESTRA CONCIENCIA DE SÍ MISMO- A- COLABORA