Analista Investigación De Mercados

Analista Investigación De Mercados
Empresa:

Scotiabank


Detalles de la oferta

¡Gracias por tu interés en Scotiabank!

Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.
**Propósito**
- Contribuir y generar conocimientos de métricas de marca y el posicionamiento competitivo del Grupo Financiero alineadas a los estándares de marca globales y regionales, así como planear, diseñar e implementar estudios de mercado tanto internos como externos (con agencias dentro del pull) que ayuden en el fortalecimiento de los pilares estratégicos del Banco y a la nueva vista segmentos de Banca Premium (Affluent), Emmerging Affluent, Top of mass, Mass y PyME, con el fin de obtener y difundir información estratégica para las áreas de Mercadotecnia, Líneas de Negocio del Banco (Digital-Retail) y Wealth Management.

**Responsabilidades**
- Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- Asegurar el seguimiento y la aplicación del Plan Anual de Research con base en los pilares estratégicos y vista segmentos
- Proponer, coordinar, implementar, revisar y analizar Estudios de Mercado Cualitativos o Cuantitativos ya sean internos o externos, que sean de utilidad para la toma de decisiones de Mercadotecnia y las Líneas de Negocio del Grupo Financiero, garantizando la calidad del producto tanto en contenido como en presentación de los estudios a su cargo
- Dar seguimiento y generar solicitudes, órdenes de compra y recepciones, así como seguimiento de facturación y pago de servicios adquiridos con terceros para fines de estudios
- Coordinación con agencias de investigación para obtener el mejor beneficio en la implementación de acuerdo a los objetivos deseados
- Implementar, ejecutar, dar seguimiento y socializar resultados de Estudios de Mercado Cualitativos o Cuantitativos internos y externos que sean de utilidad para la toma de decisiones de Mercadotecnia y las Líneas de Negocio del Grupo Financiero como:
? Conocimiento estratégico de la competencia a través de información documental, mystery shoppers, información de productos, reportar de manera permanente hallazgos cada vez que exista un cambio en productos, promociones o estrategia de mercado de la competencia

? Estudios ad-hoc que permitan identificar usos, hábitos y preferencias bancarias

? Estudios ad-hoc dimensionamiento de mercado para productos y oferta de valor

? Comunicación para campañas publicitarias

? Estudios pre-test y post-test así como métricas de recordación, penetración e impacto para campañas publicitarias o productos (en caso de tener campañas primarias)

? Estudios de posicionamiento y percepción de marca, detectando fortalezas, debilidades y níveles de posicionamiento de Scotiabank vs competencia

? Diseño e implementación de estrategias de marca alineado al posicionamiento global y regional
- Dar seguimiento del trabajo realizado con las alianzas estratégicas con otras áreas del banco para crear entregables más accionables
- Asegurar el cumplimiento de la estrategia de difusión/ socialización de información para hacer más eficiente su uso e implementación
- Aportar y participar en sinergias regionales y GBCI para potenciar y optimizar información, así como tener foros de retroalimentación y best practices regionales
- Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
- Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

**Experiência**:
Formación: Licenciatura completa preferentemente en Mercadotecnia o psicología

Experiência Mínima: al menos 4 años de experiência en investigación de mercados, insights del consumidor, o rol de analista/estrategia.

Experiência (deseable) en servicios financieros (Banca, seguros, pensiones) y experiência previa en agencias de investigación de mercados.

Conocimientos específicos:

- Para el puesto: Análisis de datos, capacidad de síntesis, diseño de cuestionarios, diseño guías de tópicos, conocimiento y ejecución de metodologías cualitativas y cuantitativas, así como conocimiento deseable en neuromarketing y comunidades digitales


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Analista Investigación De Mercados
Empresa:

Scotiabank


Ejecutivo De Ventas

**Vacante para la empresa CORPORATIVO GAMA en 10 Minutos Del Metro 4 Caminos -Miguel Hidalgo, Ciudad de México**: Ejecutivo telefónico Empresa líder broker ...


Desde Corporativo Gama - Veracruz

Publicado 5 days ago

Ejecutivo De Ventas

**EJECUTIVO DE VENTAS** **ZONA; MARIANO ESCOBEDO (POLANCO)** - Experiência mínimo 1 año de experiência en ventas de tienda, atención a clientes, administran...


Desde Talento Humano - Veracruz

Publicado 5 days ago

Ejecutivo De Ventas

En Impact Factory somos una empresa especializada en la venta de promocionales corporativos, comprometida a ser el aliado ideal para las empresas. Nuestro eq...


Desde Impact Factory - Veracruz

Publicado 4 days ago

Ejecutivo De Ventas

Taller de Graficos Especializados: Empresa especializada en las arte graficas servicios de impresión como; periodicos, libros, folletos, etc. SOLICITA: Rep...


Desde Taller De Graficos Especializados - Veracruz

Publicado 4 days ago

Built at: 2024-09-21T11:02:41.686Z