.**Descripción del empleo**- La universidad Tecnológica Americana busca: _**ANALISTA JR. DE SERVICIOS ESCOLARES.**_**Objetivo del puesto**: Dar un buen servicio a la necesidad de estudiantes y docentes, así como mantener una constante labor, actividad y desempeño del sistema de Control Escolar; para llevar a cabo eficazmente el funcionamiento del ciclo escolar.Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados 9:00 a 14:00 (alternados).**Escolaridad**:Lic. en Pedagogía, Administración, Psicología o afín.**Experiência**: Mínima de 1 año en giro educativo en el área de servicios escolares, control escolar administrativo y atención al cliente. Conocimientos específicos: Ninguno.**Competencias requeridas**: Actitud de servicio; Compromiso-Cumplimientode Tareas; Comunicación Efectiva; Control de Procesos-Administración; Organización; Planeación; Respeto por las Personas; Trabajo bajo Presión; Trabajo en equipo-Capacidad de Socializar.**Habilidades**:- Liderazgo- Comunicación- Resolución de problemas- Negociación- Trabajo en Equipo- Toma de decisiones- Análisis crítico- Responsabilidad- Puntualidad- Organización- **Funciones y Actividades**:_**1.**_ **Tener al corriente los trámites solicitados por los alumnos entre ellos constancias de estudio e historiales académicos**_._a) Elaborar todo tipo de constancias, de acuerdo con las peticiones o necesidades de cada alumno.B) Elaborar boletas de calificaciones de los alumnos que las solicitaros en tiempo y forma.2._**Llevar al corriente los trámites del ciclo escolar, como: reinscripciones, solicitud de exámenes extraordinarios, solicitud de boletas, altas y bajas de materias.**_a) Recibir y revisar formato de inscripción y reinscripción, así como el cotejo de los documentos necesarios para su alta en el sistema, cada cuatrimestre.B) Recibir y revisar el formato de solicitud de alta y bajas de materia.C) Revisar el formato de solicitud de exámenes extraordinarios.D) Cotejar que la información del formato de solicitud de exámenes a Título de Suficiencia sea correcta.E) Registrar y revisar los expedientes de archivo nuevo y archivo activo para concentrar la información en la base de datos, ayudándonos a mantener al corriente el estatus de la información y los datos de alumnos activos y exalumnos.- **3. Contar con toda la documentación completa para la realización de trámites de titulación de alumnos egresados.**_b) Revisar que el alumno cumpla con todos los requisitos para el trámite de titulación, cerciorándose de que cursó todas sus asignaturas, que concluyo su servicio social y cuenta con su documentación completa para realizar dicho trámite.C) Elaborar lista de pagos a SEP, por los alumnos que solicitaron titulación.D) Elaborar e imprimir títulos para colocar las fotografías de los alumnos en los mismo, así como elaborar las actas correspondientes de titulación con los datos de los alumnos.E) Realizar los certificados finales de licenciatura ya sea parcial, total o con la titulación