Descripción y detalle de las actividades
El Analista MIS es responsable del aprovisionamiento, instalación, configuración, operación, ajuste y administración efectivos de las aplicaciones de escritorio, sistemas, hardware, software e infraestructura y servicios relacionados.
Se encargará de planificar, implementar, coordinar y dirigir las actividades de TI del sitio local, así como proporcionará dirección administrativa y soporte a otros asociados de TI locales.
Este puesto gestiona y mantiene diversas tecnologías y aplicaciones de infraestructura de TI al proporcionar mantenimiento proactivo y reactivo, administrando y resolviendo problemas relacionados con hardware, software, seguridad y soporte a usuarios principalmente.
El Analista MIS se desempeña como especialista en plataformas de escritorio y servidores de Windows, así como en System Center, SharePoint, Exchange / Outlook, SQL, Office 365 y soporte de aplicaciones locales.
Esta persona trabaja en estrecha colaboración con Administrador de TI Local, Soporte TI Corporativo, líderes comerciales y usuarios finales para garantizar que los sistemas cumplan con los objetivos funcionales de la organización, ayudando a planificar las aplicaciones y sistemas futuros y sus correspondientes requerimientos.
El Analista MIS debe estar alineado con las mejores practicas y regulaciones de seguridad, soporte, diseño, configuración y uso de la tecnología, se confía en su experiência y creatividad para cumplir con las solicitudes de soporte y proyectos asignados.
Trabajará en estrecha colaboración con otros en el departamento local, regional y corporativos de TI.
-Coordina y atiende los requerimientos de usuarios, tareas y proyectos de manera precisa y puntual, con atención al detalle y calidad, utilizando técnicas y procedimientos estándares específicos.
-Analiza y resuelve problemas de soporte de hardware y dispositivos, que involucran computadoras, sistemas operativos, así como se encarga de la integración de software estándar básico.
-Implementa, monitorea y administra computadoras, laptops, tabletas y sistemas de infraestructura de TI en general.
Experiência y requisitos
EDUCACION: Licenciatura en Informática, Tecnologías de Información o campo relacionado (carrera trunca), o una combinación equivalente de certificaciones y experiência laboral.
ENTRENAMIENTO Y EXPERIENCIA: Dos o más años de experiência en administración de equipos de escritorio y en un entorno corporativo de TI.
Preferentemente certificaciones Microsoft / Cisco.
Competente en el uso de Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, etc.)
and Office 365.
- Implementación, soporte y administración de computadoras de escritorio y aplicaciones - Experiência moderada en Active Directory y administración de Políticas - Experiência moderada en la administración de Windows Server - Administración básica de la infraestructura LAN cableada e inalámbrica.
- Administración básica de Microsoft System Center Suite y Servicios de impresión.
- Conocimiento práctico de los conceptos de redes.
- Administración de Microsoft Active Directory, Exchange y O365 - Implementación y administración de Microsoft Skype - Administración de sistemas de colaboración y de voz.
- Conocimiento práctico de los protocolos DHCP, DNS, SNMP y SMTP - Asegurar y robustecer equipos de escritorio, diagnosticar y remediar infecciones - Capacidad para analizar, diagnosticar y solucionar problemas técnicos con éxito.
OTRAS HABILIDADES: - Debe tener conocimiento y / o interés en desarrollar experiência en las siguientes áreas: o Experiência en soporte de bases de datos SQL.
o Habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés.
Organización
Bourns de Mexico, S. de R.L.
de C.V.
Giro
Maquiladora (Export.)
Actividad principal
Ensamble de productos electrónicos
Número de empleados
1100
**Área** Informática/Sistemas/TI/Programación/Software
**Contrato** Permanente
**Turno** Diurno
**Jornada** Tiempo Completo
**Estudios** Carrera Profesional
**Sexo** Indistinto