Analista Mitigacion Fraude

Detalles de la oferta

.**Propósito**- Analizar las transacciones de fraudes para desarrollar e implementar acciones preventivas de fraude para los portafolios administrados: Tarjetas de Crédito México (TDC),Tarjetas de Débito (TDD),, Cajeros Automáticos de México (ATM), Banca Electrónica México (BE), Tarjetas de Crédito Costa Rica Scotiabank, Tarjetas de Débito Costa Rica Scotiabank, Tarjetas de Crédito Costa Rica Scotiabank Transformándose, Tarjetas de Débito Costa Rica Scotiabank Transformándose, Tarjeta de Crédito Panamá y Tarjeta de Débito Panamá- Cumplir con las actividades y servicios definidos dentro de los SLA en los que el área de Prevención de Fraudes participe- Creación y Evaluación de reglas de Prevención de Fraudes que muestren efectividad en su implementación y que claramente ayuden a controlar las transacciones de fraude.- Revisar de manera mensual el reporte de Nível de servicio identificando el impacto de las reglas de prevención/mitigación de fraude.- Simular proyecciones de transacciones a declinar por fraudes con base en el análisis de las mismas- Generar propuestas que resulten en una efectividad de por lo menos el 80% o un falso/positivo < =5- Simular proyeccionesde transacciones a alertar por sospecha de fraude con base en el análisis de las mismas, y generar propuestas que resulten en una efectividad de por lo menos el 10%- Realizar análisis de Costo-Beneficio para implementar/modificar una regla de prevención de fraude.- Sugerir constantemente mejoras en nuestros sistemas y plataforma de fraudes.- Identificar vulnerabilidades en nuestros procesos operativos e implementar las mejoras.- Implementación de reglas de prevención de Fraudes para: Robo de identidad, Clonación de tarjetas, Cajeros Automáticos, Banca Electrónica, Robo y/o extravío de tarjetas, etc.- Interacción con las áreas de Investigación y Producto- Desarrollo de tablas Dinámicas en Excel, Presentaciones en Power Point, Correlación de datos en Access, etc**Responsabilidades**- Analizar, planear, diseñar y ejecutar las acciones preventivas en los procesos de Prevención de Fraudes.- Mejorar constantemente los falsos- positivos que generan las alertas de fraudes en los diferentes canales.- Elaboración de reportes Ejecutivos sobre las tendencias del Fraude.- Elaborar reportes y análisis que ayuden a Asuntos Especiales a tomar acciones preventivas.- Elaborar reportes y análisis que permita a Sistemas y Seguridad de la Información establecer mejores controles en nuestras plataformas.- Presentación de análisis a las áreas de producto sobre mejoras de seguridad en los diferentes productos del banco con el objetivo de estar siempre bien protegidos.- Incrementar el enfoque hacia clientes- Mejorar liderazgo y diversidad- Mejorar servicio a nuestros clientes considerando la reducción de costos estructurales- Dirigir hacia la transformación digital- Mejorar la mezcla de nuestros negocios con orientación en una mejor relación con el cliente**Requisitos**- Lic


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

Analista De Proyectos

**Descripción** - Evaluación y seguimiento de proyectos de impacto social - Actualización de bases de datos - Análisis de datos - Documentación de procesos -...


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