**Propósito**
Contribuye al área de Responsabilidad Social en México y a la Gerencia Aclaraciones Captación, Colocación y Calidad, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
**Responsabilidades**
- Elabora los documentos de la Dirección Aclaraciones de acuerdo a las necesidades de la operación (procedimientos, manuales, instructivos, políticas, avisos).
- Actualiza los documentos de la Dirección Aclaraciones de acuerdo a las necesidades de la operación (procedimientos, manuales, instructivos, políticas, avisos).
- Diagrama los procesos (actuales y nuevos), utilizando la herramienta Blueworks.
- Lleva a cabo el monitoreo de calidad de los folios atendidos por los analistas de la Dirección Aclaraciones, a fin de validar que estén en apego a políticas y procedimientos.
- Realiza mensualmente la retroalimentación a los analistas de la Dirección Aclaraciones, de acuerdo al resultado obtenido en el monitoreo de Calidad.
- Lleva a cabo un Monitoreo de Calidad, sobre los folios atendidos por los analistas de la Dirección Aclaraciones a mes vencido, a fin de validar que se hayan gestionado y dictaminado en apego a políticas y procedimientos.
- Realiza Quality´s de las diferentes áreas de la Dirección Aclaraciones: o Domiciliación TDC / Scotialine o Log's de pagares o UNE o Transferencias/retiros sin tarjeta no reconocidos o Cartas quebranto o Oficios Autoridades
- Emite reporte mensual de cada Quality y presenta mediante una sesión a los supervisores, gerentes y director de área, dando a conocer el resultado de este.
- Realiza retroalimentación diaria a la Red de Sucursales de los folios mal iniciados de las tipificaciones:
- BONIFICACIÓN COMISIONES CAPTACIÓN Y SERVICIOS ESPECIALES o CORRECCIÓN AL RFC VALIDADO POR SAT
- INTEGRACIÓN DE CUENTAS A UN PERFIL UNICO DEL CLIENTE o REASIGNACION DE SUB-BANCA Y FIGURA LEGAL o DOMICILIACIÓN DEL PAGO DE TARJETA DE CRÉDITO
- Participa en la definición, pruebas UAT, capacitación e implementación de los cambios/actualizaciones/lanzamientos de los sistemas Core del banco, a fin de confirmar la correcta función y entendimiento de dichos sistemas (fungir como agente de cambio).
- Imparte cursos de inducción y capacitación general al personal de nuevo ingreso de la Dirección Aclaraciones.
- Emite reporte mensual y presenta mediante una sesión, la calificación por gerencia dando a conocer el resultado del monitoreo de calidad efectuado a toda la Dirección Aclaraciones.
- Participa en las sesiones de capacitación impartidas por áreas internas del Grupo Financiero Scotiabank desplazándose al edificio (s) y/o corporativo (s) citado, a fin de replicarlas a todo el personal de la dirección.
- Participa en las sesiones de capacitación impartidas por proveedores externos (PROSA, CECOBAN, ABM, etc.) desplazándose al edificio (s) y/o corporativo (s) citado, a fin de replicarlas a todo el personal de la dirección.
- Imparte sesiones de capacitación a la Dirección, replicando cursos adquiridos por otras áreas del Grupo Financiero Scotiabank, así como comunicados de entidades regulatorias, elaborando el material y dinámicas necesarias, que garanticen la correcta asimilación del conocimiento por parte de la Dirección.
- Coordina las actividades de Integración, realizando dinámicas y kick off, involucrando a todos los integrantes de la Dirección Aclaraciones.
- Elabora la gaceta mensual con la información más relevante.
- Emite comunicados operativos de alta importancia a la Dirección Aclaraciones por correo electrónico.
- Apoya en actividades y proyectos de la Dirección Aclaraciones, por ejemplo, cuando los gerentes desean reforzar información sobre la operación, mediante capacitaciones y/o coaching.
- Participa y coordina las sesiones que tienen como fin el sustento de los proyectos en curso (implantación de un nuevo sistema, producto, etc.).
- Reporta fallas en el aplicativo ScotiaCIS.
- Apoyo en la operación, por contingencia en la Dirección Aclaraciones.
**Requisitos**
Licenciatura económico-administrativa concluida
Conocimientos básicos de elaboración de algoritmos y diagramas de flujo
Manejo de los sistemas ScotiaCIS y ScotiaPRO
Diagramación en BlueWorks (deseable)
1. Trabajo en equipo
2. Tolerancia a la presión y estrés
3. Comunicación efectiva
Organización, Iniciativa y Adaptabilidad al Cambio.
**Consideraciones para tu postulación**:
**1. **Asegúrate de tener un año en tu puesto actual.
**2**. Valida que cubres con los requisitos indispensables.
**3**. Plática con tu supervisor actual y hazle saber sobre tu postulación.
**4**. Recuerda que solo puedes postular a una posición a la vez.
**Para poder participar en las convocatorias in